Como ya viene siendo costumbre, Atribus para San Valentín un año más ha vuelto a monitorizar el evento favorito de todos los enamorados donde hay miles de personas que expresan su sentimientos hacia sus parejas y amigos más queridos, donde siempre están las personas que se quejan de que San Valentín es una fiesta comercial o simplemente comparten sus regalos para que todos vean lo que han recibido.

Hemos monitorizado las palabras #SanValentin #SanValentin2019 y #FelizSanValntin para la red social Twitter. Los resultados para el evento son los siguientes:

La jornada terminó con un total de 132.108 menciones en Twitter y con la participación de más 111.871 usuarios publicando y compartiendo el contenido que se está compartiendo.

Un total de 51.002 tweets fueron publicados con relación al evento que obtuvieron un total de 75.750 retweets y 5.356 respuesta, además se subieron más de 42.395 imágenes sobre San Valentín. Se obtuvo un total de 1.5 gigas de impresiones potenciales en tan solo un día, esto es en gran medida debido a la gran participación de las celebridades, ya sean deportistas, actores, cantantes o Influencers.

 

La hora en la que más menciones se realizaron fue a las 11:00 AM con un total de 9.717 menciones y podemos destacar que de esta participación las mujeres fueron las más activas y las más románticas y los madrileños fueron la comunidad autónoma que más publicaron en relación a San Valentín.

Un dato también muy curioso es la cantidad de personas que publicaron contenido desde sus dispositivos Android, un total de 66.906 que supone el total del 55,4%, seguido por los que twittearon desde iPhone que fueron 25.832, el 21,4% de las personas.

Sentimiento

La herramienta de Atribus es capaz de analizar el sentimiento de las publicaciones y separarlas entre positivas, negativas o neutrales. Dependiendo del contenido que encontramos en el Tweet.

A diferencias de San Valentín 2018, los enamorados está más felices que nunca y lo han hecho saber, en concreto un 83% que está poniendo comentarios positivos sobre San Valentín y compartiendo fotos sobre ello. Aunque no debemos olvidarnos de aquellas personas con el corazón roto que están pasando un día muy triste, aunque por suerte es de tan solo un 6%, así que no hay demasiados. El porcentaje restante son gente que ha puesto comentarios que la herramienta Atribus ha considerado como neutrales.

Nube de Palabras

Con Atribus es posible analizar las palabras y los Hashtags más utilizados, y a su vez los organiza en una nube de palabras donde según el tamaño de la palabra es más importante o menos, el tamaño de las palabras va de mayor a menor importancia.

No nos sorprende en absoluto que con el sentimiento tan positivo que teníamos este San Valentín las dos palabras más usadas sean Feliz y Pareja, con un total de 1.738 menciones y 1.222 menciones respectivamente.

En cuanto a la nube de Hashtags, no es ninguna sorpresa ver que el Hashtag más utilizado es el de #Sanvalentin con un total de 46.736 menciones, una diferencia de más de 20.000 menciones sobre el segundo que fue #Sanvalentin2019.

Usuarios y publicaciones

Ya es una costumbre que en todos los eventos los usuarios compartan contenidos graciosos y no es de extrañar que son los que más se han compartido en Twitter y más engagement generan.

La corona este año se la ha llevado el usuario @bedrauhl con su tweet sobre San Valentín donde se toma con humor que nadie le regale nada, entonces se auto regala y tan feliz.

La medalla de plata le cae a la usuaria @lolaindigomusic con un tweet muy sencillo, pero a la vez con el que cientos de usuarios se han sentido identificados y comparten su misma opinión.

Finalmente, en tercer lugar, tenemos al usuario @sangrexeneize con su tweet muy eficaz y alegre.

Estas solo son una pequeña parte de todas las muchas funciones que puede ofrecerte Atribus a la hora de analizar tus redes sociales. Con todos estos datos es muy sencillo medir el alcance de las publicaciones y cuanto engagement están generando. Si quieres más información sobre la herramienta de monitorización de redes sociales Atribus puedes preguntar sin compromiso alguno a info@atribus.com. Nos encanta Hablar ?

Además puedes solicitar una prueba gratuita de 15 días en  el siguiente enlace: www.atribus.com/prueba-gratuita/, al igual que antes, no existe compromiso alguno.