Para realizar una buena estrategia de contenidos en redes sociales no basta sólo con publicar. También tienes que estudiar y monitorizar redes sociales de tus competidores para tener una visión más amplia del sector e incidir en los puntos menos y más explotados para así tener éxito en tu comunicación.

Dentro de este punto, LinkedIn se postula como la red social de profesionales por excelencia, siendo una parada obligatoria en la estrategia de comunicación de cualquier empresa que quiera labrarse una buena imagen de marca dentro de su sector. De igual forma la competencia más directa también estará pujando por subir escalones en el posicionamiento de su marca.

En Atribus, como herramienta de monitorización de redes sociales, queremos hacerte este proceso de estudio de la competencia más fácil y automatizado, por eso te presentamos nuestra última funcionalidad: Atribus Competitors.

¿Qué es Atribus Competitors?

Atribus Competitors se une a nuestra gama de productos para que puedas llevar un paso más allá tu estrategia de contenidos en LinkedIn, creando un sistema que analiza los pasos de tus competidores. Esto es lo que podrás hacer con  Atribus Competitors:

  • ? Crea búsquedas para empresas y monitoriza su actividad en LinkedIn, compara las diferentes temáticas que utilizan en sus contenidos y descubre las publicaciones que han sido más relevantes.
  • ? Obtendrás un ranking de las empresas que más publican, las que más seguidores tienen y las que cuentan con el mayor número de empleados.
  • ? Como siempre toda esta información podrá ser exportada en un cómodo informe PDF que podrás adjuntar a cualquier presentación o reunión.

Monitorizar redes sociales

¿Quieres empezar a monitorizar tu competencia?

Para monitorizar  tus redes debes de tener en cuenta diferentes aspectos como influencers, KPIs de tiempo o localización o el número de interacciones con tus publicaciones. Atribus te permite monitorizar keywords y cuentas en tiempo real para que puedas localizar tendencias, influencers o saber que dicen las redes sociales, blogs, medios digitales o foros de tu marca.