Cómo usar Instagram Shopping

Instagram Shopping es la última apuesta ganadora de la red social, la cual abrirá un nuevo modelo de negocio para las empresas mediante el etiquetado de productos en sus publicaciones orgánicas. Tras un exitoso periodo de prueba en Estados Unidos, la última actualización llega a España. De esta forma Instagram pretende crear una manera rápida y sencilla de compra que favorece a usuarios y marcas.

Instagram Shopping

El fácil acceso a precios y detalles del producto permite a los usuarios clicar directamente en el producto etiquetado en una publicación de su feed y acceder al proceso de comprar sin necesidad de salir de la aplicación.

Comprar a un clic

La incorporación de las etiquetas de producto hace que el proceso de compra sea de lo más sencillo ya que el proceso es el mismo que etiquetar a una persona, con la diferencia de que en esta ocasión al clicar sobre ella nos lleva directamente al producto en el catálogo y a la página web.

Todo es más fácil con los Shoppable Posts

Se trata del tipo de post mediante los cuales podremos etiquetar productos. Constan de una publicación en forma de fotografía en la que se podrán etiquetar hasta 5 productos. Al pulsar sobre ellos, aparecerá un botón que nos llevará a la página del producto dentro del catálogo de Instagram. En esta parte aparecerá la descripción del producto, fotos adicionales y su precio. El botón ‘Comprar ahora’ nos llevará a la página web del producto donde será posible realizar la compra.

Qué necesitas para vender en Instagram

De forma resumida, para introducir tus productos en esta nueva función necesitarás:

  • Un perfil de empresa de Instagram.
  • Ofertar productos físicos.
  • Enlazar con el catálogo de Facebook o con los partners Shopify o BigCommerce.
  • Por lo menos 9 posts para poder activar este botón de compra.
  • La última versión actualizada de Instagram.

Instagram Shopping paso a paso

Tras la implantación del catálogo de productos, los pasos posteriores son los siguientes:

  1. Sube una imagen a Instagram como si de un post normal se tratase.
  2. Puedes etiquetar los productos una vez Instagram haya validado tu catálogo.
  3. Elige el lugar donde quieras etiquetar dentro de la imagen.
  4. Selecciona el producto que quieres asociar a la etiqueta desde el catálogo.

Como has visto, la forma de insertar los productos es tan sencillo como la forma de comprarlos. Esta nueva funcionalidad abrirá muchas puertas a las marcas que ya se frotan las manos.

Leave a Reply