Un año más Atribus ha sido la herramienta de monitorización de redes sociales elegida por los Premios Periodísticos de la Comunidad Valenciana. Durante todo el evento Atribus ha estado monitorizando en directo, recogiendo las mencione y el engagmenet generado por el mismo.

Este año fueron premiados/as la periodista Elvira Grauller, como mejor trayectoria profesional, a Pablo Ferri Tórtola como Periodista revelación año 2018 y finalmente a José Forés Romero como periodista del año 2018.

Desde Atribus os damos la enhorabuena por los premios recibidos y os deseamos lo mejor en los años por venir.

X Premios Periodísticos

ANÁLISIS DE LOS DATOS CON ATRIBUS

Con respecto a la monitorización del evento. Atribus estuvo presente durante la totalidad del mismo, recogiendo datos hasta el final del mismo.  El resultado final fue un total de 558 menciones y mas de 50.000 impresiones en Twitter.

Se realizaron un total de 130 tweets en relación al evento de los X Premios Periodísticos, además estos tweets obtuvieron un total de 413 retweets. Durante el evento interactuaron 147 usuarios únicos, ya sean publicando, retwitteando o respondiendo a comentarios de los tweets o realizando preguntas.

Se compartieron 177 imágenes respecto al mismo evento de los X Premios Periodísticos. Además, obtuvieron 809 me gustas en total, entre tweets, retweets, comentarios y respuestas.

Hora top publicaciones Atribus

El evento empezó a celebrarse a las 20:30 horas, algo que queda claramente reflejado en las zanjas horarias de publicación de los usuarios. Como vemos, los usuarios empiezan a esta más activos a partir de las 20:00 horas, consiguiendo su pico de máxima audiencia a las 22:00 con un total de 51 tweets y 173 retweets.

 

 

El sentimiento de las publicaciones por lo general fue muy positivo, habiendo un total de 527 menciones positivas, 19 neutrales y 12 negativas.

Sentimiento Premios periodísticos Atribus

Durante el evento de los premios periodísticos se utilizaron cientos de palabras para realizar los tweets, los retweets y las respuestas a los mismos, con Atribus, hemos generado una nube de palabras que nos dice de forma visual cuales han sido las palabras más utilizadas a la hora de hablar de los X Premios Periodísticos de la comunidad de valencia en Twitter.

Nube de palabras Atribus

Claramente la palabra ganadora es la de “Premio”, siendo muy superior en tamaño a las demás en nuestra nube de palabras, concretamente esta palabra ha sido mencionada 108 veces, 57 veces más que la siguiente, la palabra de “reconocimiento” con 61 menciones y finalmente la palabra de “periodista” con 52 menciones.

Locliación tweets X Premios periodísticos con Atribus

En cuanto a la geolocalización de las menciones, no es de extrañar que las encontremos en mayoritariamente en Valencia, puesto a que son premios de la Comunidad Valenciana y se celebró allí el evento, aunque también queremos destacar que se han realizado 34 menciones desde la Comunidad de Madrid, algo muy interesante y positivo para el evento, que también ha conseguido difusión fuera de la Comunidad Valenciana.

Atribus también mide los usuarios mas participativos, este es el top 5 del evento de la X edición de los Premios Periodísticos. Enhorabuena a estos usuarios y a todos los que han participado.

Top usuarios Atribus Premios periodisticos

La imagen utilizada pertenece al propio Wall de Atribus, mostrado durante la realización del propio evento donde los asistentes podían ver en tiempo real quienes eran los que más estaban twitteando sobre el evento.

Finalmente nos gustaría felicitar al usuario Javier Matoses por publicar el tweet con más retweets de la gala, con u total de 16. Obteniendo un total de 2.200 impresiones y mas de un 4% de engagement.

Tweet mas compartido del evento Premios Periodísticos

En Atribus nos encanta monitorizar eventos, y es por ello que queremos compartir nuestra herramienta con vosotros para que también podáis hacerlo. Con la herramienta de Atribus podrás gestionar tus redes sociales, así como saber todo lo que se dice respecto a ti o tu marca.

Puedes solicitar una prueba de Atribus de forma totalmente libre y sin compromiso rellenando el formulario.

CTA prueba gratuita

Si deseas puedes ver los resultados de la edición anterior de Los Premios Periodísticos de la Comunidad Valenciana, donde también estubimos presentes: https://www.atribus.com/atribus-premios-periodisticos-cv/