#TopChef: Rakel gana el cuchillo dorado y Montoro, la popularidad en Twitter

#TopChef ya tiene ganador: Rakel Cernicharo. La cocinera valenciana, tras varias semanas de dura competición, ha logrado el cuchillo dorado en una final muy reñida frente a Víctor Gutiérrez, chef con una Estrella Michelin y dos Soles Repsol.

Pero ¿cómo se ha librado esta batalla en Internet? ¿quién ha vencido en las redes sociales? ¿qué concursante ha sido el más mencionado? ¿quién ha logrado el cariño o el odio del público?

Para responder a todas estas preguntas hemos utilizado Atribus, una herramienta de monitorización de Social Media.

Y ya os adelantamos que el vencedor del programa #TopChef y el más popular en Twitter son diferentes.

#TopChef en Twitter

Pablo Montoro ha sido el concursante más popular en Twitter al recibir más de 11.600 menciones desde que se estrenara el programa el pasado 15 de febrero.

#TopChef: Rakel gana el cuchillo dorado y Montoro, la popularidad en Twitter

El segundo participante que ha gozado de más notoriedad online ha sido Víctor Gutiérrez. Segundo en el concurso y segundo en la batalla online. Sus 8.500 referencias le otorgan esta posición, la misma que le ha permitido hacerse con el cuchillo de plata.

Melissa Herrera con 6.577 menciones en la red del pajarito ocupa el tercer puesto del pódium, por delante de la vencedora de la cuarta edición de Top Cher, Rakel, quien ha acumulado 5.385 menciones en las conversaciones en Twitter.

Además, de medir qué concursantes son los más mencionados en las redes sociales, con Atribus puedes conocer otros KPIs, estadísticas de las redes sociales, influencers, ratios… Sigue leyendo si quieres descubrir quiénes han sido los usuarios protagonistas en las redes sociales.

#TopChef: análisis de las redes sociales

Desde el pasado 15 de febrero, día en el que se celebró el primer programa, Atribus ha recabado más de 79.000 menciones en las diferentes redes sociales.

El 55% de las menciones proceden del género masculino y el 45% restante, del femenino, siendo el castellano el idioma más empleado y el género neutro el tono generalizado de las conversaciones (60%), seguido del positivo (20%) y el negativo (18%).

Como era de esperar, el hashtag #TopChef, el oficial ha sido el más empleado (40% de las menciones totales).

#TopchefFINAL (más de 8.500 menciones en menos de 24 horas) y #cocinaconBosch fueron las otras dos etiquetas más empleadas por los usuarios en las conversaciones de Twitter.

Profundizando un poco más en el análisis de los hashtags, cabe resaltar que el usuario más retweeteado en estos meses utilizando el hashtag #TopChef ha sido @norcoreano.

#TopChef: Rakel gana el cuchillo dorado y Montoro, la popularidad en Twitter

Su tweet: “La cocina de vanguardia está basada en la cocina norcoreana, platos con raciones mínimas. #TopChef” ha sido compartido en 366 ocasiones.

“Me identifico mucho con Darth Vader porque le cortaron los brazos y las piernas y al final conquistó la galaxia”.… https://t.co/tbavHFB2Tl, también de @norcoreano, ha logrado 154 retweets y 125, “Eso de escabechar a diferentes temperaturas lo he hecho yo alguna vez con los disidentes. #TopChef”, con lo que se sitúa como el usuario más retweeteado de esta edición con el hashtag #TopChef.

Tweets con menciones a los concursantes

Pero no todos los tweets hacían referencia al programa en sí, sino como hemos visto también a los propios concursantes.

¿Cuáles han sido los tweets más compartidos mencionando a los concursantes?

El tweet de @diostuitero dando la enhorabuena a Rakel ha sido el más retweeteado de todo el concurso mencionando a uno de los concursantes (155 RT): “¡ENHORABUENA @RakelTopChef ! #TopChefFinal https://t.co/OequutebOB”.

#TopChef: Rakel gana el cuchillo dorado y Montoro, la popularidad en Twitter

El tweet del concursante y colaborador en la final de @DMarcanoTopChef: “Estoy bien #TopChefFinal https://t.co/Je2HLi91X3” ha logrado 102 RT, mientras que el de @albertochicote: “Un gran cocinero, @ManuTopChef, nos abandona esta semana. Quedaos con su nombre, dará mucho que hablar. #Topchef7” con 94 RT, segunda y tercera posición de los tweets más compartidos esta temporada, respectivamente.

Los usuarios más participativos en Twitter durante estos meses han sido: @IvanGarciaCale1 @MontoroTopChef @TopChefA3 @FiliTopChef y @elcriticon86.

#TopChef: Rakel gana el cuchillo dorado y Montoro, la popularidad en Twitter

Son cientos los datos y gráficas que proporciona Atribus, aquí os mostramos un pequeño análisis de las redes sociales.

#TopChef: Dashboard 

¿Conoces los dashboards temáticos de Atribus? En Atribus seguimos mejorando y completando nuestra herramienta de monitorización Social Media y por ello hemos creado el apartado de dashboards temáticos.

¿Qué es y para qué sirve un dashboard temático? Los Dashboards de Social Media es una de las mejores opciones para dinamizar tu web con contenido interactivo sobre eventos trending.

Gracias a estos dasboards, puedes implementar en tu web paneles de participación y actividad en redes sociales sobre eventosconcursosdebatespartidoscarrerasshows televisivos, etc.., que se actualizan al momento (montando previamente un estudio en nuestra herramienta de monitorización) y con el que los visitantes de tu sitio web podrán interactuar y compartir contenido atrayendo así a más público a tu portal web.

En el siguiente enlace, https://www.atribus.com/top-chef/ os dejamos el dashboard que hemos creado para Top Chef. ¿Te imaginas tu web con uno de nuestros dashboards? Ponte en contacto con nosotros vía mail info@https://www.atribus.com.

Además, ahora puedes probar gratis durante 15 días nuestra herramienta rellenando el formulario, que aparece en el siguiente enlace https://www.atribus.com/prueba-gratuita/.

Leave a Reply