El social selling es el proceso mediante el cual las marcas empresas utilizan las redes sociales para encontrar clientes potenciales con la expectativa de cerrar ventas en el futuro. Es un método innovador y moderno para crear un vínculo cliente-empresa.

Por medio de la utilización de esta técnica se pueden conseguir establecer nuevas relaciones con clientes, branding e imagen de marca y obtener nuevos leads.

Este es un método poco intrusivo, debido a que no se trata de intentar venderle un producto a una persona directamente, sino que se trata de captar nuevos clientes de manera indirecta, haciendo que la decisión y incentivo a la compra dependa de ellos.

Las redes sociales más usada para el desarrollo de este método son Instagram, Twitter, Facebook y sobre todo LinkedIn, permitiéndote fácilmente acceder a clientes y leads potenciales

Para realizar esta estrategia hay que implementar un branding, comunicación y marketing de contenidos acorde con el objetivo que buscamos, acercarnos a clientes potenciales a través de un servicio de calidad que despierte su interés en nuestra marca.

¿Cómo puedo crear oportunidades de venta a través de redes sociales?

Sabiendo la teoría del social selling, es hora de saber como ejercer esta estrategia en tu empresa, a continuación, te daremos una serie de consejos:

  1. Selecciona con criterio las redes sociales que más valor le pueden aprovechar a tu marca. Debes seleccionar aquellas en las que tengas más audiencia y tu perfil de consumidor potencial.
  2. Escoge bien a las personas que sigues en estas redes. Tanto a clientes potenciales como a marcas y empresas que desearías colaborar en un futuro.
  3. Si usas LinkedIn debes activar las notificaciones para seguir a tus prospects (clientes ideales). También es aconsejable unirte a grupos relacionados con tu sector y participar en ellos, con esto podrás conseguir nuevos contactos en el sector y clientes potenciales. También es recomendable mandar invitaciones para conectar a las personas que visitan tun perfil, con el fin de atraer su interés y establecer una conversación.
  4. Intermedia y hazte participe de las conversaciones existentes que te mencionen y hablen sobre tu marca (reflejarás una imagen de cercanía y preocupación y compromiso con tu marca)
  5. Haz y comparte un contenido original y relevante.

En resumidas cuentas, si quieres ver resultados en la aplicación del social selling debes intentar acercar posturas entre el cliente potencial y tu marca, intentando aproximarte a ellos y estableciendo conversaciones con valor.

¿Por qué deberíamos tener una estrategia de social selling?

En la actualidad la mayoría de las personas usan las redes sociales, pasando el 22% del tiempo en estas plataformas. Aprovechando esta situación las marcas no se han quedado paradas y ya el 85% de las empresas esta dispuesta a interactuar vía redes sociales, aspecto el cual agrada a la audiencia.

El social selling un proceso que debe ser pensado, planeado y debidamente ejecutado para que se encuentren los resultados deseados; hay que invertirle una cantidad de dinero y sobre todo tiempo.

Relacionarse por medio de redes sociales a través de estrategias de social selling puede ser una clara ventaja competitiva respecto a tus competidores que no están ejerciendo estas funciones, por lo que no debes desaprovechar la oportunidad y debes desarrollar una buena estrategia de social selling

COn todo ello, constituye una parte fundamental de tus estrategias en social media.