Reputación y Monitorización online. Caso de éxito Amstel

Amstel monitoriza su marca en internet con Atribus

Amstel radler

Proyecto de monitorización

Amstel gestionado por Publips es el caso de éxito en el uso de Atribus como herramienta de monitorización que os traemos esta semana.

Ficha de la empresa

Amstel Brewery o Amstel Beer, mejor conocida como Amstel, es una empresa neerlandesa que se dedica a la fabricación de la cerveza propiedad de Heineken. Fue fundada en 1870, y es una de las cervezas más consumidas en Holanda, junto con la afamada marca Heineken.

Quién nos cuenta el proyecto?

Entrevista a Isabel López Varea, Directora Digital de Publips, Agencia de publicidad general con más de 45 años de trayectoria en el sector.

amstel clásicaDescripción del proyecto

Implantación de Atribus como herramienta de monitorización de la marca Amstel en internet. Encontramos posibilidades en la herramienta, no solo para conocer el estado de la marca en la red, si no también como herramienta estratégica para conocer los insights de los consumidores de cerveza en España.

Qué objetivos tenían con la implantación de Atribus

1. Conocimiento del target de la marca 2. Conocimiento de la opinión del consumidor sobre la marca 3. Detección de crisis y oportunidades para la marca, a nivel de comunicación

Qué necesidades se plantean a cubrir con la implantación de Atribus

El rastreo de las opiniones sobre la marca y hábitos de consumo del sector cerveza en internet

Qué resultados esperados / obtenidos tienen con la implantación de Atribus

1. La detección de los principales insights del consumidor masculino de cerveza 2. Control de la opinión sobre la marca en internet

Diganos 5 razones por las que se decantaron por Atribus

1. Porque es una empresa española 2. Por la buena relación calidad-precio 3. Por la cercanía con la interlocución comercial y técnica 4. Planes personalizados para el uso de la herramienta 5. Usabilidad de la herramienta

Testimonio del usuario / responsable del proyecto

La principal fortaleza de Atribus es lo intuitivo que resulta, tanto a nivel de interfaz como de mecánica. La posibilidad de comparar búsquedas y exportar cualquier gráfico o tabla es un auténtico acierto, así como el sistema de educación para ayudarle a discernir entre los distintos valores de sentimiento. Como aspecto negativo, apuntar que a veces resulta excesivo el volumen de información en pantalla, de modo que el repaso de todas las menciones exige un esfuerzo añadido.