Redes Sociales

Home / Redes Sociales

¿Que son las redes sociales?

Una red social es una página web que tiene la finalidad de conectar personas entre sí, unir a las personas, construir comunidades y crear grupos que tienen un interés en común donde se puedan realizar debates o compartir noticias y/o publicaciones relevantes a los integrantes de ellas.

Las redes sociales tienen la capacidad de ayudar a las personas a mantener en el contacto, estén donde estén y de forma directa e instantánea. Además, son una gran fuente de información para las empresas, que gracias a las Redes Sociales son capaces de analizar y entender que es lo que opinan los usuarios y clientes de sus servicios o productos.

Seguramente uno de los puntos más fuertes de las redes sociales es su capacidad para generar contendido viral, contenido que es capaz de llegar a miles de personas y que la gente les guste compartir. Esos son los contenidos que todo el mundo quiere conseguir, ya que algunas veces pueden hacer a algunas personas famosas. Pero también estos contenidos pueden suponer el fin de carreras, ya sean de políticos, deportistas, actores o simplemente influencers. Un claro ejemplo de ello fue el suceso de hace unos años, donde un YouTuber famosos llamo a un repartido Cara anchoa, la cosa se descontrolo y supuso el final de la carrera del YouTuber.

También son muy utilizadas por portales de noticias, que usan las Redes Sociales como una plataforma de publicación de artículos de interés y zonas de debates. Los comentarios que reciben estas noticias son vitales para los medios de comunicación, ya que además de ser una forma de interactuar con su audiencia, algo que antes no podían hacer, es también un formato de difusión de la misma, donde si a alguien le ha gustado es propenso a divulgarlo entre sus contactos.

Redes Sociales más comunes

En la actualidad existen infinidad de Redes sociales, aunque el pastel se lo reparten entre muy pocas. Entre ellas queremos destacar las que nosotros consideramos más relevantes:

Facebook: También conocida como el monstruo de las redes sociales y una de las fundadoras de este género. Facebook se fundó en el año 2004 por un grupo de 5 estudiantes. Rápidamente se hizo muy famosa y empezó a expandirse a nivel internacional. Actualmente cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos al mes, y esta traducido a casi todos los idiomas del mundo. En esta red social trabajan más de 30.000 empleados actualmente y sigue en crecimiento. En ella es muy fácil publicar fotos o vídeos, comentarios y compartir artículos y seguir a los usuarios que más nos interesan.

Twitter: La red social del pajarito. Esta red social gano mucha importancia a lo largo de los años. Se estima que en la actualidad es utilizada por más de 330 millones de usuarios mensualmente. Cuenta con un valor de bolsa superior a los 2500 millones de dólares. Su característica más destacable es su forma de publicación conocida como Tweets. Son pequeños textos de no más de 280 caracteres. Los usuarios de estas redes pueden decidir si seguir o no a otros, en el caso de serlo se les considera seguidores. Esto les permite mantenerse al día de los usuarios que ellos desean.

Instagram:  Una red social bastante joven, comparada con las dos anteriores, enfocada a la publicación de fotos y vídeos. Cuenta con aproximadamente 1000 millones de usuarios activos mensuales. Esta compañía es parte del gigante Facebook, que la adquirió en el año 2012. Lo que consiguió viralizar esta red social fue lo que ellos llaman “Insta Stories”, estas son vídeos y fotos subidos a la red social que al cabo de 24h son eliminadas de la misma, es decir, todos los usuarios que te sigan podrán verlas tan solo durante 1 día.

LinkedIn: La red social de los profesionales. Aunque es mucho mas pequeñas que las anteriores cabe destacar su peculiaridad enfoque. No es una red social para compartir imágenes y vídeos o contar un pequeño comentario de 280 caracteres. Es una red social para los contactos de negocios, para mantenerse al día con tus clientes, compañeros de trabajo, de la competencia o ver las tendencias del sector en el que estas. Es una red social muy enfocada al trabajo. Aquí también encontramos una gran oferta de empleos, las empresas suelen ser bastante activas y publican bastantes ofertas y a su vez hay muchos usuarios que están interesados en los empleos e interactúan con las empresas.

Descubre el poder de las redes sociales: https://www.atribus.com/el-poder-de-las-redes-sociales/

¿Qué es la monitorización de redes sociales?