Instagram anunció una exclusiva función con la que pasar por encima (igual que con Snapchat) a TikTok: Instagram Reels. Con este nuevo formato, podrás hacer vídeos cortos desde pistas de audio y vídeo y compartirlos con la red social.

Las primeras pruebas de Reels comenzaron en Brasil en el mes de noviembre del año 2019. A inicios de verano de 2020 se lanzó en Francia y Alemania y desde el 5 de agosto ahora está utilizable en España y otros numerosos países de todo el mundo.

Te contamos qué es Reels, cómo trabaja y por qué razón llega exactamente en el instante correcto para explotar el éxito de TikTok.

¿Qué es Instagram Reels?

Instagram Reels es un nuevo formato que está utilizable para los individuos de la aplicación de Instagram (esto significa que no tiene que ver con una aplicación sin dependencia sino más bien de una ocupación como las Stories). Con Instagram Reels puedes:

  • Hacer vídeos breves de hasta 15 segundos.
  • Incorporarle filtros y efectos creativos desde una compilación prediseñada.
  • Añadir música ahora que existe o bien construída por ti.
  • Subir o bien bajar la agilidad de un vídeo.
  • Difundir tu vídeo en la sección de Stories o bien en el feed, o bien enviárselo a otro usuario como mensaje directo.
  • Ver los vídeos más populares en la sección Top Reels.

Formayo de video en instagram

Este formato, consta de vídeos cortos a los que se les tienen la posibilidad de añadir pistas de audio y canciones, está por supuesto inspirado en TikTok y concebido para hacer «playback» de los contenidos y suban sus creaciones. La principal diferencia es que los vídeos en Reels están limitados a 15 segundos, en tanto que TikTok amplió la duración de los suyos hasta 60 a inicios de 2020.

Un aspecto primordial del éxito de TikTok es la colaboración con otros usuarios o artistas de la música, que aportan una gran parte de la biblioteca de «pistas», que después tienen la opción de grabar conjuntamente. En estos instantes no está 100% seguro qué contenidos van a estar accesibles a través de Instagram Reels, ya que Fb anunció que va a publicar vídeos musicales próximamente.

¿Cuándo va a estar utilizable en España?

¡YA! El enorme lanzamiento a enorme escala se hizo a inicios de agosto de 2020 y también tiene dentro USA, Reino Unido, El país nipón, México, España y unos 50 países más.

¿Cómo funciona Instagram Reels?

  1. Ve a las historias de la aplicación.
  2. En la parte de abajo hace aparición la opción Reels, con otras configuraciones como Super Zoom o bien Boomerang. Escoge Reels
  3. Tras elegir Reels, la aplicación te va a dar la opción de tomar un audio prestado de algún vídeo o la opción de integrar alguna canción comercial que quieras integrar. Estas canciones vas a poder procurarlas con hashtags, así como se procuran en Tik Tok
  4. Hacer la toma del vídeo
  5. Tras realizar el audiovisual, tienes la opción de editarlo aplicando filtros, o cambiando la agilidad de reproducción del vídeo o bien poniendo contenidos escritos cronometrados, entre otras muchas cosas.
  6. Para utilizar los Reels tienes que abrir la cámara de Instagram y fijarte en el menú inferior, donde están las configuraciones.

¿Cómo configurar IG Reels?

En el momento en que pulses Reels se muestran las cinco configuraciones de edición en la sección izquierda de la pantalla. Recuerda que el tamaño de los vídeos es el mismo que en las stories:

Audio

Aquí vas a poder elegir la canción que deseas integrar al Reel, de las que ya están en la biblioteca de música de Instagram. Además puedes dejar el audio original del vídeo.

Efectos

En este capítulo se tienen la posibilidad de añadir filtros y efectos a los vídeos.

Temporizador

Se utiliza para que el modo manos libres empieze a grabar pasados unos segundos.

Agilidad

Facilita apresurar o bien ralentizar la reproducción del vídeo.

Alinear

Hace aparición en el momento en que ahora se ha grabado un clip, y facilita alinear la imagen antes de hacer la próxima toma.

Los Reels tienen la posibilidad de grabar con diferentes clips particulares, todos al unísono, o bien con vídeos almacenados en la galería del smartphone. Cuando finalices la edición, puedes compartirlas en las historias, con tus amigos, o bien por medio de los direct.