Como ya viene siendo costumbre, en Atribus hemos vuelto a monitorizar el evento de los Oscars en tiempo real desde el día 19 de febrero, hasta el día 26 de febrero en la red social de Twitter. ¿Queréis ver cómo han impactado los Oscars las redes sociales? A continuación, os mostramos los resultados para la edición 91 Edición de los premios Oscars ?

Los Oscars desde Twitter

Este año se han producido un total de 469.128 menciones, de las cuales son 134.192 Tweets, 318.597 Retweets, 16.819 respuestas a los Tweets, 326.589 usuarios, 18.712.880 me gustas y un total de 171.127 Imágenes publicadas en relación a las Palabras clave que hemos seleccionado, siendo estas #Oscars, #Oscars2019 y #AcademyAwards.

El pico más alto de conversaciones tuvo lugar el día 25 de febrero con un total de 168.353 menciones. Este máximo se produce por el gran volumen de reacciones que se dan lugar en una red social como Twitter.

 

Ratios los Oscars con Atribus

 

Durante el evento se vivió su momento de máxima audiencia a las 3 horas y las 5 horas de la madrugada, justo durante los momentos de la entrega de los premios de los Oscars que se realizaron en Estados Unidos.

Los Oscars con Atribus

Como era de esperar el idioma en el que más menciones se realizaron fue el inglés con más de 289.8 mil menciones, seguido del español con 89.9 mil, el portugués con 31.6 mil, el japonés con 10.8 mil y finamente encontramos el idioma italiano con 9.2 mil Menciones.

El sentimiento del evento fue muy positivo en general con más de 350mil menciones positivas, casi 100.000 neutrales y unas 14.000 negativas aproximadamente. El evento de los Oscars fue vivido de forma positiva por todos los países, excepto por Libia, donde predomina la neutralidad de los comentarios.

Geolocalización del sentimiento Atribus los Oscars

‘Malek’, el apellido del actor Rami Malek  que interpreta a Freddy Mercury en la película de Bohemian Rhapsody, y con la que consiguió ganar el Oscar a mejor actor, fue una de las palabras más usadas en las conversaciones. El apellido del actor cuenta con un total de 13.690 menciones, seguida de ‘Oscars’ y ‘actor’, con 13.671 y 12.785 menciones respectivamente. Aquí podéis ver la nube de palabras de Atribus en función a las menciones que han recibido.

Nube palabras oscars con Atribus

 

En cuanto a los Hashtags la cosa es bastante más clara, los Hashtag más utilizados fueron los oficiales de la gala, justamente los 3 que habíamos monitorizado: #Oscars con más de 285mil menciones, #Oscars2019 con 134mil menciones y #AcademyAwards con mas de 36mil menciones. Otros de los Hashtags más mencionados han sido los referidos a películas, como #intothespiderverse, #BohemianRhapsody o #Roma, las tres más mencionadas de la noche.

 

Nube Hashtags con Atribus de los Oscars

Los usuarios que triunfaron en Twitter

Aquí os presentamos a los usuarios que más retweets consiguieron durante el evento de los Oscars 2019.

El ganador fue un Tweet de @fkajack. Donde cuenta la historia en la que a Lady gaga le decía que su ex novio que nunca llegaría a nada sin ella y que esperaba que fuese una fracasada. Ahora tras haber recibido su primer Oscar y 9 premios Grammy en su haber, se lo recuerda.

Este Tweet ha conseguido ser retwitteado más de 89.000 veces y un total de casi 406 mil me gustas.

El segundo puesto va para la cuenta de Twitter de Entertainment Tonight @etnow. En el tweet menciona al grupo de música BTS. y hace alusión a su ausencia en la gala, crando un montaje donde aparecen en la alfombra roja.

Esta publicación cuenta con más de 35.500 retweets y un total de 96.199 me gustas.

Finalmente, en el tercer lugar de los Tweets más retwitteados encontramos uno con carácter Artístico del usuario Prawnm33 .En él, aparece una ilustración que reune a los personajes de la película de Spiderverse recibiendo su Oscar.

Este Tweet ha conseguido más de 35mil retweets y 111mil me gustas.

Como cada año, la Gala de los Oscars crea pasión y controversia a partes iguales. Las redes sociales hacen gala de su creatividad y su capacidad comunicativa para amplificar y llevar más allá del propio acto una ceremonia casi centenaria. A pesar de ello, Twitter no perdona y convierte en tendencia tanto los buenos como los malos momentos.

Empieza a monitorizar tus propios eventos con la herramienta de Atribus. Pídenos una prueba gratuita de 15 días para ver el potencial de nuestra herramienta y empieza a gestionar tus redes sociales y monitorizar a tu competencia.

Finalmente aquí os adjuntamos una infografia con todos los datos más relevantes e interesantes del evento de los premios Oscars 2019.

Los Oscars 2019 Twitter