En Atribus nos gusta aportar a las buenas causas, y si podemos usar el social listening, mejor que mejor. Como sabréis, Octubre es el mes de sensibilización contra el cáncer de mama, un acontecimiento anual importante en la concienciación contra esta enfermedad. A esto se le suma el Día Mundial contra el cáncer de mama, en el que las redes sociales y la sociedad en general se vuelcan con esta causa cada 19 de octubre. El de este año ha vuelto a poner patas arriba una red social tan instantánea como Twitter y, si nos conocéis, sabréis que no hemos podido evitar monitorizar el impacto del hashtag oficial #DíaContraElCancerdeMama en Twitter. Allá vamos.

Monitorizando el día contra el cáncer de mama: visión general

El 19 de Octubre se produjo el pico más alto de menciones al hashtag con más de 37.000. La gran mayoría han sido comentarios con sentimiento positivo, algo previsible en un día de reivindicación en una causa tan importante. En Twitter, entre los días 15 y 19 de Octubre, hemos recopilado 16.183 menciones (14.485 acompañadas de contenido multimedia como fotos o vídeos) en las que ha participado 63.466 usuarios. Estos, han aportado a las conversaciones con 64.081 Retweets  y 133.687 Likes. Las respuestas también han sido una parte fundamental de este acontecimiento, con 1.471.

Nube de palabras

La nube de palabras en la que Atribus nos muestra los términos más usados en las menciones, no puede ser más simbólica. La palabra ‘lucha‘, es la más usada en las menciones, un total de 2.353, simbolizando lo que significa esta enfermedad y el objetivo de transmitir la fuerza para superar la enfermedad a las afectadas. Otras palabras como ‘Mujeres‘, ‘apoyo‘, ‘recuerdo‘ o ‘exámenes‘ han sido también usadas en gran cantidad de contenidos, haciendo visible lo que significa este importante día.

Retweets y Tweets más importantes

Como hemos visto antes, la cantidad de retweets y likes ha sido altísima, favoreciendo el impacto de esta campaña. A continuación veremos el TOP-5 de usuarios más participativos en las conversaciones:

1️⃣ @Consalud_es 29
2️⃣ @caval100 25
3️⃣ @AlicanteAecc 25
4️⃣ @aecc_es 20
5️⃣ @larazon_es 19

Las cuentas pertenecen tanto a asociaciones como a medios de comunicación, repercutiendo al impacto que tiene la concienciación de esta enfermedad entre los usuarios.

Todos los datos mostrados en relación a los tweets son susceptibles a cambios, ya que están publicados en twitter y es posible siguen recibiendo me gustas y retweets.

En Atribus nos encanta monitorizar este tipo de acontecimientos y más si así contribuimos a una buena causa como esta. Síguenos en Twitter para ver todos los eventos que monitorizamos.

También tienes la oportunidad de empezar a monitorizar tus propios eventos con Atribus. ¡Solicita una prueba totalmente gratuita sin compromiso alguno!