La mejor hora para publicar en Google+

la-mejor-hora-para-publicar-en-google
La mejor hora para publicar en Google +

En días anteriores, hemos publicado varios artículos sobre Cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales como Instagram o Facebook. Hoy completamos esa información con la mejor hora para publicar en Google+.

Volvemos a reiterar la importancia de identificar a tu público objetivo y el sector en el que se mueve tu negocio para precisar la mejor hora para publicar en Google+.

Basándonos en varios estudios realizados sobre el mejor horario para publicar en redes sociales, en el caso de Google+ parecen ponerse de acuerdo: durante la jornada laboral funcionan mejor las publicaciones. Entre las 9:00 y las 11:00 horas es la mejor hora para publicar en Google+.

Una de las explicaciones más convincentes es que muchas personas usan Gmail como correo electrónico en sus trabajos. Están conectados durante todo el día, por lo que es más probable ver al instante las actualizaciones que se generan en esta app.

¿Todos los días de la semana? No, pero casi… la mejor hora para publicar en Google+ es de lunes a viernes. Nada parecido a la actividad que puedan registrar Twitter, Facebook o Instagram, pero ésta pertenece a Google y ayuda al posicionamiento web, por lo que es aconsejable tener una cuenta en Google+.

Google+: características y beneficios

Para aquellos que desconozcan Google+, os damos unas cuantas pinceladas. Nació en Junio de 2011. Cuenta con más de 540 millones de usuarios registrados, de los cuales unos 135 millones son usuarios activos.

Es la segunda red social a nivel mundial por detrás de Facebook (ha superado la barrera de los  1.000 millones de usuarios activos).

Por tanto, nos encontramos ante una red social que no puede ser ignorada, principalmente porque es muy útil para hacer branding a lo largo y ancho del resto de servicios de Google y porque mejora el posicionamiento web como ya hemos apuntado con anterioridad.

¿Qué es Google+?

Para responder a esta pregunta debemos ceñirnos a lo que su propio creador dice. Google afirma que Google+ no es una red social más, sino un“capa social”.

Es decir, Google ha creado una herramienta (Google +) que integra todos sus servicios (YouTube o Gmail.) para potenciarlos aún más si cabe de una manera transversal.

Características principales de Google+

  • Es una red social que permite interactuar con personas y compañías que puedes clasificar en círculos de acuerdo a tu afinidad o tipo de relación mantenida con cada uno de ellos. Puedes crear tantos círculos como quieras con los nombres que quieras porque no son visibles para el resto de usuarios. Por ejemplo, puedes tener un círculo de ‘Amigos’, ‘Pádel’, ‘Compañeros de trabajo’, ‘Conocidos’, ‘Familiares’… con lo que cada vez que publiques un mensaje, puedes dirigirlo a un círculo en concreto o a todos ellos.
  • Google+ es la plataforma que integra en un solo perfil todas tus cuentas de los productos de Google ya sea una cuenta de Gmail o un canal de YouTube.
  • Google+ tiene tanto perfil personal como página de empresa, al igual que Facebook. Para gestionar una página de empresa, primero debes tener un perfil personal. La diferencia principal con su competidor Facebook es que en Google + puedes decidir a qué círculos dirigir tus publicaciones, bien como perfil personal o como página corporativa. En Facebook la segmentación de lo que publicas está determinada por variables como la ubicación geográfica, edad, sexo, etc.
  • El principal beneficio de Google+ es que el contenido que publicas en esta red es más visible en la red. El contenido publicado, a través de tu perfil personal o con página de empresa, queda indexado por Google para aparecer en las búsquedas que la gente realice en el buscador, con lo que se incrementan las posibilidades de más visitantes a tu página de Google+ o página web.
  • Los Hangouts de Google+. Es un servicio gratuito y muy potenteque permite hacer cosas como webinars, trabajar en equipo o atender a clientes en remoto al poder mantener una videoconferencia, mostrar una presentación o compartir incluso el escritorio de tu equipo.

Con los Hangouts puedes hacer básicamente dos cosas:

A- Hangouts: videoconferencias privadas con hasta 10 personas (pueden hacerse con 15 en determinadas condiciones). La condición es que los participantes tengan una cuenta Google+ (para que puedan recibir su invitación de participación vía Gmail o verla desde su perfil Google+).

B- Hangouts on air: videoconferencias (o webinars) públicos que se emiten a un número ilimitado de personas y se ven básicamente como un vídeo YouTube en tu canal YouTube, pero transmitido en directo. La condición para que puedas hacer un Hangout de este tipo es tener cuenta en YouTube y los participantes su perfil Google+.

La mejor hora para publicar en Google+
La mejor hora para publicar en Google +

¿Cómo funciona Google+?

Después de crear tu perfil personal en Google+, el siguiente paso es vincularlo con el contenido que generas en tu sitio web para que Google lo asocie y aparezca tu perfil en los resultados de las búsquedas con tu foto al lado. Esta vinculación le permite a Google validar que eres el autor de ese contenido del perfil personal. También hay que vincular tu página empresarial de Google+ con la página web

La principal diferencia con Facebook. Mientras que todo lo que publicas en el timeline de Facebook tiende a desaparecer a medida que generas nueva información con Google+ los contenidos que publicas siempre aparecen en los resultados del buscador al quedar indexados, siempre y cuando la búsqueda realizada se haga con las palabras clave asociadas con tus contenidos.

En definitiva, tus contenidos viven para siempre, apareces en los resultados de búsqueda de Google, mejora el SEO y llevas más visitantes a tu perfil personal de Google + o página de empresa de Google+. Además, puedes participar en los Hangouts de Google+ y conectar con profesionales de tu sector de cualquier parte del mundo.

La mejor hora para publicar en Google + y Atribus

Con la herramienta de monitorización Atribus puedes analizar cuáles son las mejores horas y días para publicar tus contenidos en redes como Facebook, Twitter, Google+, YouTube e Instragram, entre otras redes y otras características adicionales.

Desde Atribus, puedes monitorizar cualquier evento o hashtag. No sólo te ofrecemos datos como menciones recogidas sobre las búsquedas analizadas en las redes sociales, geoposicionamiento o género de los usuarios más participativos, sino que también puedes analizar la franja horaria en la que más se ha posteado en base a las búsquedas que hayas decidido monitorizar y que tú mismo podrás personalizar; analizando palabras o hashtags.

 

 

Leave a Reply