Seguramente ya sabrás qué Twitch es la plataforma de streamings que no hace más que crecer y una de las webs que más tráfico genera, por lo que una buena estrategia de marketing y publicidad te ayudará a crecer en tu canal y tu marca.

Si todavía no sabes bien de qué va esto, te recomendamos que leas nuestro post “Qué es Twitch y cómo empezar a usarlo”.

En este post, dirigido a todos aquellos que quieran lanzarse al mundo de Twitch, te vamos a contar todas las claves para hacer marketing en esta nueva red social que no para de crecer.

Twitch tardó en darse a conocer desde su creación en 2011, pero con la compra de Amazon en 2014, sus cifras y resultados solo van en aumento. Así que, aunque en un principio muchas empresas ponían en duda que sirviese de algo incluir esta red social en su estrategia de marketing digital, ahora todas las miradas están puestas en esta gran plataforma de streaming porque está claro que va a ser tendencia en los próximos años.

Establece objetivos medibles

Probablemente ya tengas una cuenta de Twitch y lo que buscas es empezar a crecer. Así que para conseguir crecer en Twitch lo más importante será establecer tus objetivos. Y aquí te dejamos algunos de los que deberían guiarte.

Primer objetivo: Que visiten tu canal

El primer paso u objetivo para tu crecimiento en Twitch será que los usuarios de Twitch visiten por primera vez tu canal. Para ello, crea contenido de calidad para los streamings, que generen interés en los usuarios.

Segundo objetivo: Que los usuarios permanezcan en tus directos

La segunda clave es que los usuarios que visiten por primera vez tu canal permanezcan durante al menos unos minutos. Esto aumentará tu visibilidad.

Tercer objetivo: Que los usuarios comenten

La tercera clave es que los usuarios comenten en tus streamings. Si comentan será por que el paso anterior (que permanezcan en el directo) se ha cumplido. Y sí, si esto sucede, ¡habrás generado interés entre los usuarios de Twitch!

Cuarto objetivo: Conseguir seguidores

Siguiente paso: conseguir followers. En la medida en que consigas los objetivos anteriores, los usuarios empezarán a seguirte y podrás ir creando una comunidad alrededor de tu canal.

Quinto objetivo: Que tus seguidores se “enganchen”

Una vez que una cantidad considerable de usuarios le haya dado clic a “seguir” en tu canal, será primordial que los cuides. Proporciónales contenido de calidad e interés, con asiduidad y continuidad, de manera que se “enganchen” a tu canal y estén pendientes de tus directos.

Sexto objetivo: Obtener suscripciones o donaciones

El último objetivo podría considerarse “nivel experto”. En Twitch también se puede ganar dinero, como contábamos en el post sobre qué es Twitch.  Así que este objetivo lo lograrás cuando hayas afianzado todos los anteriores. Cuando tengas fieles seguidores de tu canal, entonces empezarán a llegar las suscripciones y donaciones de dinero.

Sin embargo, también tendrás que tener en cuneta algunos consejos para que tu canal tenga éxito en la plataforma de streaming. Te los dejamos a continuación.

Cómo tener éxito en Twitch en 6 tips

  1. Configura tu imagen.

La imagen que crees en Twitch de tu canal es fundamental. Para ello elige un título de canal atractivo, configura la imagen de perfil y de portada acorde con el contenido que vas a retransmitir en tu canal.

Una imagen vale más que mil palabras así que procura que las imágenes sean llamativas.

  1. Centra el contenido de tu canal

Es muy importante que no retransmitas sobre cualquier tema si no con un objetivo y tema centrados. De esta manera será más fácil consolidar una comunidad.

  1. Utiliza buenas herramientas de retransmisión

Este punto es fundamental para que tus directos sean de calidad. Utiliza una buena cámara, puede ser la cámara del ordenador u otra externa. Micrófono para que la calidad del sonido sea la mejor posible. Además si utilizas un segundo monitor para controlar que tus directos van sobre ruedas, tendrás el éxito asegurado.

Otro detalle, elige bien el software de retransmisión más adecuado según tu contenido. el que recomienda la propia plataforma es OBS Studio.

  1. Benefíciate de las redes sociales

Aprovecha las redes sociales que ya conoce todo el mundo para dar a conocer tu canal de Twitch. Muchos de los streamers con más éxito en Twitch utilizan Twitter, Instagram o Snapchat.

  1. Socializa en Twitch

Aprovecha la propia plataforma para asistir a eventos de videojuegos y darte a conocer. Será una manera sencilla de ganar followers. Además, procura establecer una buena red de “contactos” en la plataforma: sigue otros canales y participa activamente en ellos.

Y esto es todo lo que debes tener en cuenta para tener éxito con tu canal de Twitch.

Deja un comentario