Infografía – Monitorizando los Oscars en Twitter 2018

Un año más, Atribus ha monitorizado la gala de los Oscars en Twitter con unos datos de conversación a niveles planetarios que convirtieron al evento en lo más seguido de la madrugada del domingo 4 de Marzo (horario español). ¿Quieres saber cómo los Oscars pusieron patas arriba Twitter? Quedate con nosotros que empezamos.

El impacto de los Oscars en Twitter

Entre los días 1 y 6 de Marzo se produjeron 524.220 menciones de las keywords de búsqueda #Oscars, #Oscars2018 y la cuenta oficial de la gala @TheAcademy. Fue Twitter la red social favorita para retransmitir la histórica y polémica 90 Edición de los Premios Oscars.

El total de las conversaciones generaron más de 27 millones de impresiones en todo el mundo, con un impacto de 2,6 millones y generando 5.770 de engagement; cifras que dan una idea de la envergadura de este acontecimiento en todo el mundo. Todo ello fue posible gracias a los 105.000 Tweets publicados, los cuales obtuvieron 398.000 retweets por 352.000 usuarios involucrados en la conversación.

Monitorización de los Oscars por Atribus

Hashtags más usados

Al igual que en la edición anterior el hashtag #Oscars fue el más usado en las conversaciones con 353.245 menciones, seguido de lejos por #Oscars2018 con 77.336 menciones. Es curioso que en el top-5 no aparezca ningún hashtag reivindicativo, aunque bien es cierto que la gala fue menos crítica con el papel de la mujer de lo esperado.

En otros ámbitos, fue el inglés el idioma más usado para su seguimiento, algo lógico si tenemos en cuenta que se da en un pais anglosajón. El español, con el 12% de los usuarios es el segundo idioma más utilizado.

En cuanto a interacción, el tweet que más veces fue retweeteado fue el del usuario @TowerwhiteDani cuya publicación comparando a Meryl Streep con un personaje de la película de Sherk logró casi 50.000 retweets y 160.000 ‘Me gusta’. A continuación os dejamos la infografía de los Oscars 2018 en Twitter con los datos más relevantes.

 

Los Oscars en Twitter

Esto es una pequeña parte de las funcionalidades que Atribus te puede ofrecer a la hora de medir tu impacto en las redes sociales. Si estás interesado en nuestra herramienta puedes ponerte en contacto con nosotros vía mail info@atribus.com. Además, ahora puedes probar gratis durante 15 días nuestra herramienta rellenando el formulario en el siguiente enlace www.atribus.com/prueba-gratuita/.

 

CONOCE NUESTROS CASOS DE ÉXITO

Te contamos los resultados obtenidos por nuestros clientes al trabajar en conjunto con Atribus y como la monitorización de redes sociales les ayudó a que sus proyectos fueran todo un éxito.

Leave a Reply