Cómo buscar influencers en redes sociales con Atribus

Antes de explicar cómo buscar influencers en redes sociales con Atribus, vamos a definir o a intentar explicar qué entendemos por influencer. Los influencers podríamos decir que son aquellas personas con gran presencia y credibilidad en redes sociales. Los influencers son capaces de influir en las opiniones, reacciones y decisiones de compra de sus followers por lo que se han convertido en los personajes más deseados por las empresas.

La capacidad de influir en la opinión y decisión de compra de sus followers, así como poder generar una corriente de opinión entre sus seguidores para beneficiar a una marca o, por el contrario, abocarla al fracaso, es lo que les ha permitido contar con un protagonismo cada vez mayor, hasta crearse la tendencia del marketing de influencers, actualmente en pleno apogeo.

influencers atribus

Marketing de influencers

Desde hace algunos años, las empresas y marcas son conscientes del potencial de los influencers como prescriptores de sus productos y servicios y una de sus prioridades es localizarlos para sus campañas de lanzamiento o reposicionamiento de productos, que es donde más efectividad se ha demostrado que tiene el marketing de influencers o marketing de influencia.

Los influencers acercan y humanizan la marca, aportan su estilo a la hora de promocionar un producto o servicio, por lo que resultan, a día de hoy, más convincentes que la publicidad tradicional.

Debido a ello, los influencers se han convertido en una pieza fundamental en cualquier campaña de comunicación, estrategia de marketing o posicionamiento en el C2C (consumer to consumer).

Una vez la empresa o marca tiene fijado su Plan de Comunicación y Marketing y ha decidido que una de las acciones sea una campaña con influencers, tras definir los objetivos que se quieren conseguir con la mediación del influencer, hay que encontrar al influencer idóneo.

El influencer idóneo no es el que tiene más cantidad de followers. Tener muchos seguidores es importante para convertirse en un influencer, pero no es el dato más relevante a la hora de programar una campaña. Sin embargo, tienes que tener en cuenta su reputación online, el tráfico con el que cuenta y si encaja con el producto que quieres vender, el sector al que perteneces y los valores de tu empresa.

 Cómo buscar a los influencers

Si quieres llevar a cabo una acción con influencers, el primer paso es buscarlos en las diferentes redes sociales, ya que no tienen por qué ser los mismos. Algunos se dedican exclusivamente a Twitter, mientras que otros hacen lo propio en Instagram, YouTube o en su propio blog, y otros combinan varias redes sociales.

En cualquier caso, el approach más adecuado será contactar con los influencers de tú a tú. Para localizarlos e identificarlos, la herramienta de monitorización de Social Media Atribus puede serte de gran ayuda.

Por un lado, Atribus te ofrece una serie de datos cuantitativos. En el caso de Twitter: el número de seguidores; tweets más retweeteados; usuarios más participativos; usuarios más influyentes; alcance de sus publicaciones; la importancia de sus tweets; el engagement, los enlaces más compartidos, los hahstags más utilizados o las palabras más empleadas, además del idioma, localización, el mapa de relaciones del influencer y otros datos del perfil de éste entre otras variables que te permiten hacerte una idea de la frecuencia de publicación del influencer o la viralidad de sus contenidos.

En Facebook, Atribus te proporciona datos tanto de los feeds de tu página como de los post de Facebook: las interacciones de las publicaciones con más likes, más compartidas y más comentadas. Usuarios más activos, categoría, geoposicionamiento, sentimiento, idiomas, género son otros datos que puedes conseguir con Atribus.

Si lo que buscas son influencers en YouTube, Atribus te facilita el número de Me Gusta, No me Gusta, comentarios, suscripciones, visualizaciones, subidas, usuarios más activos, sentimiento…de igual modo Atribus te proporciona la información que necesitas para buscar a los influencers que encajan con tu marca en Instagram, Google +, Blogs o foros.

Además, desde Atribus puedes llevar a cabo un análisis cualitativo de las cuentas o perfiles de los influencers que has seleccionado para comprobar la compatibilidad con la marca, la identificación, el tono de los mensajes o la interacción con sus followers. Para una buena selección de tus influencers, utiliza Atribus.

Si quieres más información sobre Atribus, puedes localizarnos en el teléfono 960470777 o en el mail comercial@https://www.atribus.com.