El índice de emoción: Atribus mide las emociones que genera tu marca en redes sociales

Atribus incorpora en su última actualización una novedosa funcionalidad: el índice de emoción. Este nuevo algoritmo expande las posibilidades de seguimiento de hashtags y keywords en redes sociales pudiendo analizar las imágenes que aparecen en las publicaciones de Instagram y Twitter en función de la expresión de los rostros.

Atribus monitoriza redes sociales

ATRIBUS MIDE LAS EMOCIONES DE TU MARCA

De forma individual, establecerá el porcentaje de emoción de las fotografías asociadas a los términos de búsqueda. Es decir, el nivel de felicidad, enfado, rechazo u otras emociones que muestran las personas que aparecen en las publicaciones que comparten los usuarios respecto de tu marca, tus productos o eventos. Además, Atribus también ofrecerá datos como su rango de edad o sexo, pudiendo hacer un estudio más extenso de las publicaciones asociadas a las búsquedas. Esto es posible gracias a que el nuevo algoritmo, tras un proceso de entreno y aprendizaje, establece un porcentaje de emoción en función a la posición de los elementos que conforman un rostro humano (ojos, nariz, boca, pómulos…).

EL PODER DE LA IMAGEN EN LAS REDES SOCIALES

Está demostrado que una persona reacciona un 40% mejor ante un contenido en formato imagen que frente a contenido únicamente con texto escrito. Si a esto le sumamos que procesamos 60.000 veces más rápido las imágenes, se antoja clave poder hacer un análisis del contenido visual de las publicaciones.

Además, debido al carácter dinámico de las redes sociales, a la hora de medir la reputación de una marca, hay que tener en cuenta que el usuario no hace un análisis pausado de las publicaciones, sino que estas son más bien pequeños impactos que causan una impresión antes de pasar al siguiente post.

Los rostros son la parte más expresiva del ser humano, marcando la precepción acerca de una publicación y, por lo tanto, acerca de la keyword, marca o hashtag monitorizado. Poder medir este índice de emoción permite un mayor rango de estudio acerca del sentimiento que provocan, siendo de gran ayuda para determinar la imagen de una marca o un tema entre los usuarios.

Leave a Reply