El hashtag #DíaContraelCáncerdeMama arrasa en Twitter

El hashtag #DíaContraelCáncerdeMama arrasó ayer en Twitter con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Gracias a nuestra herramienta de monitorización Atribus, monitorizamos los hashtags #DíaContraelCáncerdeMama #súmatealrosa #súmatealaAECC y #EresAsombRosa para conocer el impacto en Twitter.

En tan sólo 24 horas, se produjeron un total de 41.234 menciones sobre esta temática. Cifra que pone de manifiesto la implicación, solidaridad y apoyo, a través de las redes sociales, de la sociedad española a quienes padecen esta enfermedad.

De las 41.234 menciones totales en España, 17.520 fueron tweets originales, 23.288, retweets y 426, respuestas.

Concretamente, 29.623 usuarios de Twitter participaron en la conversación en el #DíaContraelCáncerdeMama en el día de ayer.

Los cuatro hashtags monitorizados alcanzaron a 78 millones de usuarios de la red del pajarito. Además, se produjeron 352,4 millones de impresiones con un engagement del 94,67%.

ratios
Día Contra el Cáncer de Mama

Hashtags más utilizados en el #DíaContraelCáncerdeMama

hashtags-atribus

Como ya hemos apuntado al inicio, el hashtag #DíaContraelCáncerdeMama arrasó en Twitter con el 72% de las publicaciones totales.

#súmatealrosa acumulo el 48% de las menciones totales, seguido de lejos con #súmatealaAECC (4%) y #CancerDeMama (2%).

Menciones del Día Contra el Cáncer de Mama en Twitter

En el siguiente gráfico se puede observar la evolución de las menciones en Twitter en el día de ayer. El mayor volumen se registró entre las 10:00 y las 12:00 horas, alcanzando las 11:00 horas el punto álgido con 4.318 publicaciones. Un total de 4.124 tweets se produjeron a las 11:00 horas, mientras que 3.856, a las 12:00 horas.

A partir del mediodía, se produjo un descenso de las menciones hasta registrarse un leve pico a las 15 horas (3.626 menciones).

Las mujeres postearon un 53% frente al 47% de los hombres en el Día Contra el Cáncer de Mama.

menciones-atribus

 

 

Ránking de provincias geolocalizadas que más postearon en el #DíaContraelCáncerdeMama

Respecto a las provincias geolocalizadas más comprometidas con la causa y con mayor interacción en Twitter, aparece en primer lugar Madrid con el 28% de las menciones totales.

Le siguen Barcelona (3.763); Sevilla (2.633); Valencia (1.979); Murcia (1.410); Alicante (1.297). El resto de provincias españolas se sitúan por debajo del millar como puede apreciarse en la foto.

Cabe recordar que el geoposicionamiento se ha realizado en base a aquellos usuarios cuya geolocalización está activada.

¿Para qué sirve saber desde dónde se publicó más en un lugar que en otro?

Principalmente para conocer los gustos e intereses, así como el grado de participación de los usuarios. Estos datos son de gran utilidad a la hora de lanzar campañas por parte de las empresas o marcas.

geolocalizacion

 

 

 

 

 

Tweets más retwitteados

Los Tweets más retwitteados en el Día contra el Cáncer de Mamá fueron:

tweet-mas-rt-1

tweet-mas-rt

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

tweet-mas-rt-3

 

Como puedes comprobar, con la monitorización de las redes sociales a través de Atribus, puedes contar con mucha información detallada y clasificada.

Con ésta puedes conocer el impacto de las acciones y campañas en social media, además de analizar y monitorizar a la competencia, encontrar clientes para tus productos o servicios, influencers o mejorar el resultado de tus acciones.

Conocer la reputación online de tu negocio de forma rápida, sencilla, elaborar tus propios informes personalizados, gráficos online personalizados, anticiparte a cualquier posible crisis online y gestionarla correctamente…son algunos de los beneficios que podemos hacer por ti y por tu empresa. Si quieres saber más sobre nosotros, puedes localizarnos en el número de teléfono 960 062 777 o en el correo info@https://www.atribus.com.

Leave a Reply