No hay futbolistas más cotizados ahora mismo en el planeta fútbol. Sus nombres acaparan las portadas en todo el mundo: Mbappé y Haaland. Son las estrellas del presente y futuro, los elegidos para suceder en el trono a los dos gigantes de las últimas décadas: Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Los mejores clubes europeos pelearán este verano por hacerse con sus servicios, entre ellos Real Madrid y F.C Barcelona. Sus aficionados esperan con ganas ese fichaje galáctico que les permita volver a liderar Europa en los próximos años.

¿Pero, a quién prefieren de los dos?

La irrupción de Erling Haaland en el último año y medio ha hecho replantearse a muchos equipos la posibilidad de apartar el fichaje de Mbappé para incorporar al feroz delantero noruego.

En Atribus hemos analizado la conversación que se ha producido en la red social Twitter en España (desde el 31 de marzo al 8 de abril) sobre ambos futbolistas.

¿Quién acapara más comentarios? ¿Quién vale más en la red?

Haaland es el rey de las conversaciones en Twitter

Los datos nos indican que actualmente Haaland supera en conversación a Mbappé. De un total de 53.115 menciones, el 61,94% son sobre el futbolista del Dortmund, mientras que el 38,06% sobre el francés.

La enorme popularidad que han alcanzado los dos jugadores nos muestra que cualquier acción que realizan tiene una repercusión enorme.

Una actuación estelar en un partido o una noticia que les vincule a algún equipo dispara los comentarios.

Algo que se evidencia en los picos de conversación que observamos en nuestros datos. La presencia del padre de Haaland y su agente Mino Raiola en España supuso que los comentarios en Twitter sobre el delantero noruego se multiplicaran.

Hasta el punto de que la conversación generada hasta el partido del PSG contra el Bayern era de un 70% a favor de Haaland. No obstante, el doblete de Mbappé frente al equipo bávaro ha vuelto a equilibrar las fuerzas, aunque el noruego sigue por delante.

 

 

Madridistas y culés prefieren a Haaland

¿Pero, a quién prefieren los madridistas y los culés? Los datos indican que Haaland supera claramente a Mbappé.

El 72,28% de menciones de madridistas son acerca del futbolista del Dortmund mientras que tan solo el 27,72% son sobre el francés. En el caso del aficionado del Barcelona, el interés por Haaland es aún más evidente (96,19%), ya que a día de hoy el fichaje de Mbappé por el conjunto culé parece complicado.

A Mbappé se le relaciona más con el Madrid, a Haaland con el Barcelona

Resulta interesante también conocer con qué clubes se vincula la conversación sobre estos futbolistas. En el caso de Mbappé, los usuarios lo relacionan más con el Real Madrid (63,9%) que con el Barcelona (25,3%) o el Bayern (10,1%).

Haaland se acerca ligeramente más al equipo catalán con un 50,4% de los comentarios, mientras que con el Madrid registra un 45,3% y con el Manchester City un 4,19%.

Vinicius se cuela en la conversación sobre Mbappé

Nuestra herramienta también nos muestra los temas de conversación que más se repiten en las búsquedas de cada jugador. La interrelación entre ambos es evidente.

Mbappé aparece constantemente en las menciones de Haaland y lo mismo ocurre al contrario. “Operación Mbappé”, “elegir”, “fichaje” son algunos de los términos que se relacionan con el jugador parisino. Del mismo modo, Vinicius también aparece en gran parte de los comentarios. Su gran actuación ante el Liverpool y la posibilidad de que entre en la operación para fichar a Mbappé son los motivos.

Sobre Haaland, la reunión de su padre y de su agente con Madrid y Barcelona provoca que las palabras “padre” y “Raiola” tengan mucha presencia. Así mismo “barça” y “Barcelona” acaparan un 31,94% de la conversación, mientras que “Madrid” un 16,33%.

Haaland “vale más” en Twitter, pero Mbappé tiene mejor reputación

Y en términos económicos, ¿quién vale más en Twitter? En este sentido, Haaland vuelve a estar por encima de Mbappe, alcanzando su conversación un valor económico de 670,34 mil euros, por los 344,96 mil del francés. Por último, el índice de reputación pone a Mbappé por delante del ‘9’ del Dortmund, teniendo el jugador del PSG un 7,98 y Haaland un 7,08.

Consulta todos los datos con nuestro panel interactivo. Pincha en la figura de cada futbolista y descubre todo lo que se comenta en Twitter sobre las dos estrellas futbolísticas del momento. El panel se actualiza diariamente para que no pierdas detalle de todas las novedades que van surgiendo alrededor de los dos jugadores.

La herramienta de Atribus te permitirá conocer todos estos aspectos y mucho más. Analiza el valor de los jugadores que desees en redes sociales y examina cuál de ellos generará más beneficios al club también fuera de los terrenos de juego. 

Consulta la preferencia de los aficionados y el valor de los jugadores en tiempo real