El Día Mundial de la Bicicleta en redes sociales

El Día Mundial de la Bicicleta en redes sociales

El pasado martes se celebró el Día Mundial de la Bicicleta y miles de ciudadanos de todos los países del mundo salieron a las calles para promover su uso y recordar los beneficios físicos y mentales para las personas, pero, además, el Día Mundial de la Bicicleta se vivió con intensidad en las redes sociales. ¿Quieres saber qué países fueron los más interactivos?

 

bike

 

Atribus, la herramienta de monitorización de social media, ha recogido un total de 101.401 menciones en Twitter e Instagram, las dos redes sociales más utilizadas por los usuarios para festejar el Día Mundial de la Bicicleta, en 72 horas (entre el 17 y el 20 de abril) .

Hemos monitorizados los hashtag #DiaMundialDeLaBicicleta; #Bicycleday; #WorldBicycleDay y #Diadelabicicleta, que han sido los más empleados en este orden con el 70%; 3,6%; 2,1% y 1,7%, respectivamente para conocer el impacto entre la población.

El monitorizar social media te permite contar con mucha información detallada y clasificada que puedes utilizar para conocer el impacto de tus acciones y campañas en social media, además de analizar tu competencia, encontrar clientes para tus productos o servicios o mejorar el resultado de tus acciones.

Por ejemplo, Atribus te proporciona un listado de las palabras más mencionadas en las redes sociales, pero nosotros hemos seleccionado las 10 primeras en el Día Mundial de la Bicicleta. Bicicleta (12,9% del total); bici (11,3%); feliz (11%); medio; transporte; salud; beneficios; celebra; vida y pedalear completan el Top 10. Con ellas podemos hacernos una idea del contenido de las publicaciones.

Si eres una empresa o marca a simple vista con la nube de palabras de Atribus podrías intuir de qué se está hablando de tu marca o empresa en las redes sociales y valorar si tu reputación online y la imagen de marca es la deseada.

 

Ránking de lugares geolocalizados que más postearon sobre El Día Mundial de la Bicicleta

Respecto a los lugares geolocalizados más comprometidos con la causa y con mayor interacción en las redes sociales aparece España en primer lugar con el 21% de las menciones totales seguida de México (15%); Argentina (6,3%); Colombia (6%) y Chile (2,3%), hasta un total de 155 países. Cabe recordar que el geoposicionamiento se ha realizado en base a aquellos usuarios cuya geolocalización está activada.

¿Para qué te sirve saber dónde se publicó más en un lugar que en otro? Pues principalmente para saber los gustos e intereses, así como el grado de participación de los usuarios, con lo que te sería de gran utilidad a la hora de lanzar campañas de tu empresa/marca.

 Geolocalización (1)

 

 

 

El español con el 85,5% ha sido el idioma más utilizado en las menciones. El inglés ocupa la segunda posición con el 8,2% y el italiano con el 3,9%. El rumano, portugués, francés, alemán, indonesio y haitiano completan el resto de la tabla. Las mujeres postearon un 61% frente al 39% de los hombres en el Día Mundial de la Bicicleta.

 Idiomas (3)

 

 

El Día Mundial de la Bicicleta en Twitter

¿Qué podemos encontrar en un análisis del impacto en Twitter con Atribus? Además del número de menciones totales relacionadas con la búsqueda establecida, en este caso los cuatro hashtag suponen el 97% de las menciones totales, la evolución de las menciones con los días y horas de mayor actividad. El martes fue el periodo de máxima publicación y se concentró entre las 17 y 19 horas.

 

El recuento de las interacciones con los Tweets más retwiteados; los Retweets; la evolución de los retweets; los usuarios por retweets; las respuestas; los usuarios que más referencian; los usuarios más participativos; los enlaces más compartidos, los usuarios más influyentes, los twitteros con más followers, usuarios con más alcance o desde qué fuentes se están publicando los tweets (móvil, PC, Smartphone…) son otros de los datos que te proporciona nuestra herramienta de monitorización, además del sentimiento de las menciones con la posibilidad de entrenarlo para que la herramienta capte, por ejemplo, el tono irónico de algunos tweets y los clasifique como es debido.

 

Un sinfín de datos a los que podrías sacarle provecho para las campañas de social media de tu empresa o marca. Por ejemplo, a continuación puedes ver que los tres tweets más retwitteados, uno de ellos pertenece a un supermercado y otro a una marca de golosinas que aprovecharon el Día Mundial de la Bicicleta para publicitar su marca y hacer branding.

 

FireShot Screen Capture #002 - '#LidlesFrescura - Búsqueda de Twitter' - twitter_com_search_q=#LidlesFrescura&src=ha

 

fini

 

FireShot Screen Capture #003 - 'Urbanbixi en Twitter_ _Sólo #1,5mts que pueden mantener a sa_' - twitter_com_urbanbixi_status_706491077587554304_photo

 

 

 

 

Como puedes comprobar, Atribus te ofrece la oportunidad de conocer la reputación online de tu negocio de forma rápida, sencilla, de elaborar tus propios informes personalizados con datos y gráficos de la herramienta con tan sólo arrastrarlos a la plantilla original ahorrando tiempo y esfuerzo, de anticiparte a cualquier posible crisis online y gestionarla correctamente…son miles los beneficios que podemos hacer por ti y por tu empresa. Si quieres saber más sobre nosotros, puedes localizarnos en el número de teléfono 960 470 777 o en el correo info@https://www.atribus.com.