¿Alguna vez te has preguntado cuál es el mejor horario para publicar en Instagram y lograr una mayor interacción y/o viralidad de tus contenidos? Son múltiples las variables que intervienen a la hora de determinar cuándo publicar en Instagram. Este factor es fundamental, siendo una de las plataformas con más crecimiento de usuarios del mundo, en pleno 2020, cada vez es mayor su poder dentro de las redes sociales.

La actividad de tu empresa, el target al que va dirigido, el propio contenido o la red social donde quieres publicar son factores que intervienen a la hora de concretar el período de tiempo idóneo para lograr buenos resultados en tu estrategia de marketing, por lo que en este post te ayudaremos a dilucidar esta cuestión y con suerte que descubras cual es la mejor hora para publicar en Instagram. Además, conocer cuándo publicar en Instagram, ayudará a crecer tus publicaciones y potenciará lo relativo a aspectos como son los CTA.

La hora pico para publicar en Instagram

la mejor hora para publicar en instagram atribus

Hemos escogido Instagram porque es una de las redes sociales favoritas de las marcas para llevar a cabo sus estrategias de Social Media. Así que, si estás pensando abrirte una cuenta en esta aplicación, no lo dudes. Lee con atención.

Cada día se publican alrededor de 80 millones de fotografías en esta red social, que cuenta con más de 400 millones de usuarios activos a diario.

Por otro lado, al tratarse de una plataforma directamente móvil, los usuarios se mantienen conectados y mayormente reaccionan de la misma manera ante tus publicaciones a cualquier hora del día.

Motivos fundamentales para analizar los usos y costumbres de los instagramers y estrechar el abanico horario y encontrar cual es la mejor para publicar en Instagram.

Centrándonos en cuál es la hora clave para publicar en Instagram, cuestión que nos ocupa, apuntar que son muchos los estudios realizados.

Algunos de ellos han demostrado que, según los días y horas, tus publicaciones llegarán más que otros a los usuarios.

Es evidente que, si quieres obtener engagement y respuesta en tus post, no publicarás a las 3:00 de la madrugada de un miércoles laboral. Lo mejor es atenerse a los hábitos cotidianos de cada uno.

Por su parte, el estudio de TrackMaven concluye que, de forma general para Instagram, el engagement permanece más o menos constante a lo largo de toda la semana.

El engagement goza de leves picos los lunes, mientras que los domingos experimenta un ligero descenso.

Asimismo, del mismo estudio se desprende que la hora clave para publicar en Instagram es entre las 20:00 y 21:00 horas.

La hora clave para publicar en Instagram con Atribus

Os hemos contado lo que revelan algunos estudios sobe la mejor hora para publicar en Instagram de forma general, pero si lo que necesitas es mayor precisión, con Atribus puedes conseguirla.

Desde Atribus, puedes monitorizar cualquier evento o hashtag. No sólo te ofrecemos datos como menciones recogidas sobre las búsquedas analizadas en las redes sociales, geoposicionamiento o género de los usuarios más participativos, sino que también puedes analizar la franja horaria en la que más se ha posteado en base a las búsquedas que hayas decidido monitorizar y que tú mismo podrás personalizar; analizando palabras o hashtags para así encontrar cual es la mejor hora para publicar en Instagram en tu sector.

Aquí te mostramos algunos resultados de estudios que hemos hecho a través de la monitorización: las Fallas 2019 en redes sociales , El Impacto del Día de la Mujer o los Premios Oscars.

Estos gráficos son un ejemplo de lo que obtendrías en base a las búsquedas que monitorices.

mejor hora para publicar en instagram mejor hora para publicar en instagram

En el primer gráfico, puedes ver los días en los que más se publicó en Instagram. Fue el miércoles el día de mayor interacción en la red.

En cambio, en el segundo gráfico de impresiones por hora de la monitorización, en este caso, la hora que más impresiones recibió fue entre las 11:00-12:00 horas.

Con las gráficas de Atribus puedes realizar un análisis de las horas y los días en los que tus seguidores, fans, usuarios, amigos…publican con más frecuencia.

Ello te permitirá lograr mayor visibilidad, más engagement y respuestas a tus publicaciones, que repercutirá en una gestión adecuada del social media y, sobre todo, en cosechar una buena reputación online.

Consejos para publicar en Instagram 

  1. Aunque no sea una ciencia del todo exacta, guíate por los hábitos cotidianos para publicar, es decir, en el desayuno, a la hora del descanso, la comida, la salida del trabajo y por la noche.
  2. Debes tener en cuenta el contenido que vas a publicar y en qué franja horaria puede tener mayor éxito cómo hemos visto con los ejemplos de ATRIBUS.
  3. Elige bien los hashtags para cada publicación y agrega un simple texto que acompañe la imagen.
  4. Es importante que tengas en cuenta las tendencias de ese momento, de lo que la gente está hablando ese día, los hashtags del momento o el tema que ha dado de qué a hablar a lo largo de la semana.
  5. Cuida cada foto que hagas y sé creativo.
  6. Publica vídeos, no te olvides de ellos.
  7. Sigue a instagramers que te gusten.
  8. Comenta, comparte, disfruta.
  9. Sé constante en tus publicaciones.
  10. Activa las notificaciones de tus usuarios favoritos para no perderte sus publicaciones.

En definitiva, si quieres tener éxito en las redes sociales, primero, debes de valorar el contenido que quieres publicar, dónde publicarlo y qué días y horas son las más convenientes para hacerlo y probar una y otra vez hasta comprobar cuál es la mejor hora para publicar en Instagram en tu caso concreto. Poner un horario para publicar en las redes sociales puede ser la clave al éxito.

Artículos relacionados:

Cómo usar Instagram Stories en tu estrategia de redes sociales

Cómo detectar influencers en redes sociales

¿Qué es un Hashtag? ¿Cómo usarlo?