Crisis de Reputación Online

Home / Crisis de Reputación Online

¿Qué es una Crisis de Reputación Online?

Una crisis de reputación online es una serie de comentarios negativos que afectan de forma masiva a tu marca, empresa o producto. Estas crisis suelen darse por algún acontecimiento en la vida real, un comentario fuera de lugar en los medios de comunicación más tradicionales como puede ser la televisión, la radio o la prensa o sencillamente a través de una publicación en una red social, la más común es Twitter

Por poner un ejemplo sencillo de una Crisis de Reputación Online tenemos el de Media Markt en el año 2013 durante el desfile de las fuerzas armadas españolas, donde muchos usuarios sintieron una falta de respeto muy grande hacia el día de la Hispanidad estuvieran o no de acuerdo con ellos. Algo que provoco una real Crisis de Reputación Online de marca.

Ejemplos como estos podríamos poner infinitos y de todos los tipos, pero lo más importantes es conseguir detectar a tiempo estas crisis de reputación online, antes de que la cosa vaya de mal en peor e intentar solucionarlo de la mejor forma posible.

¿Cómo detectar una Crisis de Reputación Online a tiempo?

Sencillamente las Crisis de Reputación Online no siempre son tan fáciles de ver como la del ejemplo de Media Markt, para ello a veces debemos de contar con un poco de ayuda externa. Existen incontables herramientas de monitorización de redes sociales que justamente nos facilitan la tarea de detectar posibles crisis de reputación online y nos permiten analizar no solo las redes sociales, pero también los medios digitales tales como los blogs, los foros o la prensa online. Estas herramientas son capaces de analizar los comentarios de los usuarios y clasificarlos, en cuanto vean que existe una gran variedad de comentarios clasificados como negativos, nos notifican y permite intentar salvar la Crisis de Reputación Online de la mejor forma posible.

Aprende a gestionar una crisis de reputación.

Las herramientas de monitorización de redes social las podemos encontrar de todas las forma y colores posibles, desde Atribus recomendamos que probéis todas las opciones solicitando una demo de las herramientas que deseáis probar y así podéis ver las ventajas y debilidades de cada una de ellas y además determinar si se ajustan a vuestras necesidades. Nunca debemos olvidar cual es el objetivo que queremos conseguir con el uso de la herramienta de monitorización.

En Atribus les invitamos a probar nuestra herramienta de forma gratuita durante 15 días: https://www.atribus.com/prueba-gratuita/

Descubre que es la reputación online 

 

Click here to change this text