Descubre otros sectores

EFECTOS PSICOLÓGICOS DEL COVID19 - Ecuador

El Coronavirus es una de las mayores amenazas a las que nos hemos enfrentado en las últimas décadas. Los últimos acontecimientos a nivel mundial nos muestran cientos de miles de infectados, decenas de miles de muertos y medidas de estado nunca antes vistas por la mayoría de nosotros, como el estricto confinamiento en nuestras casas.

Todo esto está repercutiendo en nuestro estado mental, y de seguro será caso de estudios para las nuevas generaciones de psicólogos. Desde Atribus y en colaboración con Symanto estamos intentando contribuir a la sociedad con este barómetro, donde estimamos el estado de ánimo de la población y los temas relacionados con su estado mental y cómo están afrontando esta situación, a partir del análisis psicológico y emocional de millones de tuits en tiempo real.

Estado de ánimo últimas 24H


92.9

2.8
Loading data from Google Spreadsheets...

Distribución geográfica de las menciones al Coronavirus. Para su geolocalización utilizamos algoritmos de aprendizaje automático a partir del perfil de los usuarios y no sólo las coordenadas geográficas que puedan estar informadas en los tuits.

Mediante la detección de las emociones expresadas por los usuarios, calculamos el índice de estado del ánimo como la proporción entre emociones positivas y emociones negativas. Cuanto más positivo es el estado del ánimo, mayor será el valor del índice.

De todos los tuits recuperados en torno al Coronavirus, extraemos aquellas conversaciones sobre salud mental tales como ansiedad o depresión.

Aspectos sociales más mencionados por los usuarios como pueda ser la familia, los amigos y el propio aislamiento.

Comportamientos que se están convirtiendo en hábito tales como lavarse las manos, la distancia social o la dieta sana para contrarrestar el sedentarismo de la vida en casa.

Actividades que los usuarios realizan en su día a día para lidiar con el Coronavirus y el aislamiento en casa, tales como leer, hacer ejercicio o incluso teletrabajar.

Distribución de menciones al Coronavirus por sexo, considerando como corporativas todas aquellas cuentas pertenecientes a organizaciones y entidades no personales.

Distribución temporal de las menciones al Coronavirus, mostrando el número de tuits generado cada día.

Nube de palabras

A continuación mostramos las nubes de palabras y hashtags más significativos y que pueden dar una visión global de las temáticas sobre las que la gente está hablando.

Palabras
Hashtags
Palabras Positivas
Palabras Negativas

¿Cómo se calcula el índice de estado alrededor del coronavirus?

Índice de estado = (Tuits con emociones positivas) / (Total tuits con emociones) * 100

La información mostrada esta geolocalizada en España por Twitter.

Entrevistas sobre los efectos psicológicos del confinamiento

Entrevistamos a psicólogos que nos cuentan en base a estos gráficos los efectos que la cuarentena ha tenido sobre los usuarios.

📢 EFECTOS PSICOLÓGICOS de la CUARENTENA

Coronavirus y deporte⚽🏀🎾: EFECTOS PSICOLÓGICOS de la CUARENTENA

Para obtener más información pulsa aquí