Desde el jueves día 28 de febrero hasta el domingo 3 de marzo se celebro el evento deportivo de la Copa de la Reina de Baloncesto en la ciudad de Vitoria. El equipo campeón fue el Perfumerías Avenida, resultando victorioso el equipo de Salamanca, frente al SPAR Citylif Girona con un resultado final de 79 a 71.

Cuadro Copa Reina 2019 Atribus

Durante toda la competición se produjeron un total de 7 partidos diferentes, 4 cuartos de finales, 2 semifinales y la gran final. Todos los datos de los partidos han sido recopilados por nuestra herramienta de monitorización Atribus, que empezó a recoger datos desde el día 25 de febrero hasta el día 4 de marzo para los Hashtags #CopaReinaLigaDIA y #ligadia.

Los datos nos han mostrado los resultados de como se vivió en la red social de Twitter la competición de Baloncesto Femenino. También fue un momento histórico para el baloncesto femenino español, cuando los 3 árbitros de la final fueron mujeres, algo que nunca antes había sucedido y se llevaba años pidiendo, un gran paso para el baloncesto femenino.

Copa de la reina 2019 menciones Atribus

Se han realizado un total de 5.901 menciones durante los 4 días de duración de la Copa de la Reina, las cuales han sido un total de 1.760 Tweets, 3.937 retweets, 204 respuestas a los tweets y retweets, 2.884 Usuarios únicos interactuaron con las publicaciones relacionadas con el evento. Las menciones acumularon 11.965 me gustas en total y de los 1.760 tweets realizados, 1.369 fueron acompañados de alguna imagen o vídeo.

Copa de la reina menciones dia Atribus

Como podemos apreciar en la imagen de arriba, el día con mas actividad en las redes sociales fue el 28 de febrero durante los cuartos de final. Mas menciones que durante la final, algo que nos sorprendió bastante la verdad, ya que normalmente las finales suelen causar el máximo de menciones del evento.

Copa de la reina menciones hora 28 Atribus

Por ello hemos comprobado que las publicaciones se realizaron durante los dos partidos de los cuartos de final, pero su momento máximo de menciones fue justo al final de los mismos. A las 19:00 y a las 21:00 horas.

Copa de la reina sentimiento 2019

Por lo general el análisis del sentimiento es positivo en la red social de Twitter, con un total de 4.328 menciones positivas, 1.193 menciones neutrales y 380 menciones negativas.

En cuanto a las palabras mas utilizadas en las menciones, Atribus es capaz analiza todas las menciones para contar el total de veces que aparece una palabra y luego las suma todas, montando así una nube de palabras con las más utilizadas durante el evento de la Copa de La reina 2019 en grande y en más pequeñas las que menos.

Copa de la Reina nube de palabras 2019

 

Como vemos, las palabras “ligadia” y “vitoria” son las que mas veces se han repetido, curiosamente ambas han sido mencionadas 95 veces. Seguidas de ellas encontramos las palabras de “Reina” con 73 menciones y “especial” con 62 menciones.

También nos gustaría hacer una especial mención a los usuarios que obtuvieron el máximo número de retweets con respecto a sus menciones al evento de la Copa de la Reina 2019.

El pódium es para….

¡La cuenta oficial de Perfumerías Avenida! No solo han ganado la final de la Copa de la Reina 2019, también han ganado el tweet más compartido del evento. Su tweet lleva un espectacular vídeo de su jugadora Jewell B Loyd realizando un espectacular tiro de por debajo de las piernas hacia atrás y encestándola.

Copa de la reina top tweet.

El tweet ha conseguido ser compartido 114 veces y ha 273 personas les ha gustado.

 

En segunda posición encontramos a Nora Galve. Donde se queja de un problema que por desgracia es demasiado común en el Baloncesto femenino. Donde dejan de retransmitir un partido de la copa de la reina de Baloncesto en el que le quedan 5 minutos para poner un partido de futbol el cual ni siquiera había empezado.

Copa de la reina tweet 2 2019

Este tweet ha conseguido 103 retweets y 298 me gustas.

 

El tercer lugar es par el tweet del Spar Citylift Girona, el otro equipo finalista de la Copa de la Reina. En este tweet celebran su victoria ante el AE Sedís Bàsquet y su pase ala final de la Copa de la Reina.

COpa de la reina tweet numero 3

Este tweet ha sido compartido 43 veces y ha obtenido 126 likes.

Queremos recordar que los datos mostrados en este punto han sido tomados en el momento de la publicación y son variables. Puede que no coincidan si los miráis vosotros, ya que los Tweets siguen acumulando retweets, comentarios y me gustas o perdiéndolos.

 

Empieza a monitorizar tus propias cuentas y eventos con Atribus. Descubre que es lo que dicen de ti en las redes sociales, en los medios digitales como blogs, foros etc… Solicita ya tu prueba gratuita y descubre como Atribus puede ayudarle.