Instagram es una de las redes sociales del momento, por lo que implementar las IG Stories a tu estrategia de redacción de contenidos puede dar lugar a resultados fantásticos en términos de visibilidad de una marca o negocio. En este post aprenderemos cómo usar Instagram para cambiar tu enfoque sobre la redacción de contenidos y qué beneficios obtendrás si empiezas a crear Stories desde ya.

Planifica tu estrategia de Instagram Stories

Si quieres tener éxito en la redacción de contenidos, deberías planificarlo todo con anterioridad. Y la primera cosa que deberías hacer es contestar las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el objetivo principal de tu campaña de redacción de contenidos? ¿Quieres aumentar la imagen de marca, mejorar la lealtad de los clientes, o potenciar las ventas?
  • ¿Qué tipo de contenido vas a producir: posts en un blog, posts en Instagram, Instagram Stories, tweets, boletines, infografías…?
  • ¿En qué momento y cada cuánto tiempo publicaras contenido nuevo?
  • ¿Cuántas piezas de contenido vas a producir al mes y a la semana?
  • ¿Vas a crear contenido por tu propia cuenta? ¿O a lo mejor vas a contratar a creador de contenido interno o freelancer?

Proporciona una respuesta a estas preguntas y diseña un itinerario de contenido. Te ayudará a incorporar Instagram Stories en tu estrategia de marketing de contenido de manera apropiada y lograr los mejores resultados posibles.

Anima a tus seguidores a que vean tu último post

Como probablemente sabes, algunos seguidores de Instagram no miran su feed; solo ven Stories. Si quieres llegar a estos usuarios, deberías compartir los posts de tu feed en tu Story. Es sencillo. Simplemente tienes que pulsar unos pocos botones.

Cómo usar Instagram Stories Cómo usar Instagram Stories

Fuente de la captura de pantalla: https://www.instagram.com/p/BzuRUh5B_qb/

¿Quieres sacar el mayor partido de compartir tu post? Aquí tienes un consejo para ti.

Usa un sticker GIF para esconder una parte de la imagen e intrigar a tus seguidores. Haz que la gente quiera ver la foto completa y que lea la descripción. Te ayudará a impulsar la participación y aumentará tus posibilidades de potenciar las ventas.

Cómo usar Instagram Stories Cómo usar Instagram Stories

Fuente de la captura de pantalla: https://www.instagram.com/bakingwithblondie/

https://www.instagram.com/marta__sierra/

Saca partido de los stickers interactivos

Consideremos unos cuantos ejemplos de cómo usar los stickers de las Encuestas, los Cuestionarios y las Preguntas para obtener feedback y mejorar la estrategia de redacción de contenidos.

El sticker de Encuesta

Pregúntale a tus seguidores si les gustó tu post reciente o no usando el sticker de Encuesta. Analiza las respuestas para comprender qué hiciste mal y qué hiciste bien.

Probablemente escogiste un buen tema para discutir pero no proporcionaste argumentos suficientes para apoyar tu punto de vista. Aprende una lección de los errores cometidos y utiliza el conocimiento obtenido para mejorar tus futuros posts.

También puedes preguntar a tus seguidores si están de acuerdo con el punto de vista expresado en el último post. Te ayudará a descubrir si tu último post encontró eco en la opinión pública.

El sticker de Cuestionario

Haz un cuestionario para descubrir si tus seguidores leen las descripciones que escribes. Realiza unas cuantas preguntas de selección múltiple relativas a tu último post. Si la mayoría de tus seguidores proporcionan respuestas erróneas, significa que necesitas mejorar la calidad de tu contenido:

  • Escribe una primera frase brutal para obtener la atención de tus seguidores. Hará que los usuarios lean el post entero.
  • Mantén tus descripciones cortas. Intenta expresar tus ideas de la manera más precisa posible.
  • Escribe las descripciones de Instagram con palabras simples. Haz tus posts comprensibles para todos, incluyendo hablantes no nativos ingleses.

El sticker de Pregunta

¿Te sientes atascado y no tienes ni idea de sobre qué escribir? Pregunta a tus seguidores en Instagram sobre qué les gustaría leer. Te sugerirán muchos temas para discutir en los siguientes posts.

Cómo usar instagram stories Cómo usar instagram stories

Fuente de la captura de pantalla: https://www.instagram.com/somewhat_rad/

https://www.instagram.com/officiallyquigley/

Fomenta los concursos y los sorteos

Si quieres hacer un concurso en las redes sociales, haz un anuncio para tus seguidores en Instagram Stories. Las mejores tiendas online suelen utilizar esa téctica. Proporciona a tu público objetivo la siguiente información relativa al sorteo:

  • ¿Cuál es el premio?
  • ¿Cuántos ganadores serán seleccionados?

¿Cuándo serán seleccionados los ganadores?

Cómo usar instagram stories Cómo usar instagram stories

Fuente de la captura de pantalla: https://www.instagram.com/mr.pokee/

https://www.instagram.com/nicereamlondon/

Si quieres obtener la atención de tu público, deberías diseñar una Story especial. Elige la foto más interesante de tu archivo y utiliza una fuente legible.

No sobrecargues tus Stories de texto. Asegúrate de que unos pocos segundos son suficientes para leer las reglas y la información relativa al sorteo.

Promueve tu próximo seminario en línea

¿Estás buscado una manera efectiva de promover tu seminario en línea? Díselo al mundo usando tu cuenta de Instagram.

Crea Stories que dirijan a tus seguidores a la página de inicio de tu sitio web. Proporciona a tus clientes una oportunidad de aprender más sobre el próximo evento y sobre tu brillante personalidad.

Cómo usar instagram stories Cómo usar instagram stories

Fuente de la captura de pantalla: https://www.instagram.com/officiallyquigley/

Haz que tu lista e-mail crezca

Además, puedes usar Instagram Stories para hacer crecer tu lista e-mail. Crea una Story que ofrezca algo gratis y dirija a tus seguidores a tu sitio web usando la característica ‘’desliza hacia arriba’’. Encuentra una manera de motivarles a suscribirse al boletín.

Cómo usar instagram stories

Fuente de la captura de pantalla: https://www.instagram.com/amandaoleander/

Vende directamente desde Instagram

Puedes usar Instagram Stories no solo para promocionar tu contenido, sino también para anunciar tus productos. Muestra tus productos en las Stories y añade un enlace a tu sitio web.

Si quieres duplicar tus ventas, puedes usar el FOMO, ‘’fear of missing out’’, es decir, el miedo a perderse algo. Escribe en tus Instagram Stories que la venta durará solo unos pocos días u horas. Animará a tus compradores a hacer la decisión de compra aquí y ahora.

Cómo usar instagram stories

Fuente de la captura de pantalla: https://www.instagram.com/amandaoleander/

Escribe en una única voz

Si quieres llevar tu estrategia de redacción de contenidos al siguiente nivel, encuentra la voz de tu marca y mantenla de manera consistente en todos los medios.

“Si tiendes a escribir posts profundos y significativos en Facebook, no intentes hacer tus Instagram Stories graciosos y entretenidos. Define la personalidad de tu marca y crea contenido relevante. Sé tu yo más auténtico y serás recompensado con un enorme crecimiento en tus seguidores y en tu cuenta de Instagram,’’ dice Dorian Martin, un redactor de contenido sénior en WowGrade y Studicus.

Para concluir

Deberías considerar Instagram Stories como una parte integral de tu estrategia de redacción de contenido. Deberías usarla para promocionar todo tipo de contenido que produzcas: desde feed de Instagram hasta vídeos de YouTube pasando por posts en tu blog y seminarios en línea. Intenta crear una experiencia multicanal impecable, y alcanzarás todas los objetivos de marketing que te propusiste.

 

Estelle Liotard es una escritora de contenido profesional y blogger con años de experiencia en diferentes campos del marketing. Es editora de contenido en Grab My Essay y escritora senior en Trust My Paper y BestEssayEducation qué le encanta muchísimo. Su pasión es enseñar a las personas cómo superar los obstáculos del marketing digital y ayudar a las empresas a comunicar sus mensajes a sus clientes.