Lo que os contamos en el post anterior de monitorización

Dashboard Atribus
Dashboard Atribus

En el post anterior os explicamos, con el ejemplo de Pedro Sánchez, como es el dashboard de la monitorización de Atribus, pudisteis ver como se recogen las diferentes menciones en los diferentes canales de internet: tanto twitter, como facebook, blogs, webs, etc de forma que podemos identificar cual es el canal que más menciones recibe de nuestras palabra clave, pudiendo reenfocar la estrategia de comunicación según nos interese en cada momento. También pudímos ver en un gráfico la evolución de las menciones por canal con la aplicación de filtros de tiempo, además de la distribución de sexos según las menciones, el geoposicionamiento de dichas menciones para los usuarios que tienen activada la ubicación y el idioma en el que se estaba compartiendo esta información, algo muy útil para identificar procedencia de las menciones y la estrategia de comunicación en cada país.   Por último vimos la nube de palabras, el tophashtags y el sentimiento. Estas tres variables son clave para saber de que se habla, cómo se habla y lo que provoca en los usuarios que comparten información sobre nosotros. En la nube de palabras podemos ver todas aquellas palabras que salen relacionadas en las menciones publicadas junto a nuestra palabra clave, una interesante información para hacer asociaciones y enfocar nuestros mensajes hacia los usuarios. En el topshastags podemos ver que palabras o frases acompañadas de signo «#» usan los usuarios para relacionar el contenido que vaya con nuestra marca. Y por último el sentimiento, si es positivo, negativo o neutro referente a la información de nuestra marca.

Más partes del dashboard de monitorización

En este segundo post: «Explicando el dashboard», vamos a usar un nuevo dashoboard sobre la monitorización de emprendedores como palabra clave y nos centrarenos en los influencers de nuestra marca y esto aparece en la última parte del dashboard, son los Usuarios más participativos en Twitter, en Youtube y en Facebook.

 

Los top 5 de los usuarios de Twitter, en Youtube y en Facebook

Estos son los usuarios que más contenido han generado para esta monitorización en twitter. Como podemos ver están ordenados por número de tweets y de aquí podemos extraer lo que llamaríamos «influencers» en esta monitorización, aquellos con los que nos interesa interactuar para poder generar contenido en la red social y mejorar nuestro engagement. En este caso los usuarios que más contenido publican serían @emprendepower @PC_Hard_Drives @PC_Select , hay que tener verificar las cuentas que comparten contenido ya que pueden ser boots que únicamente publican de forma automática y estos habría que descartarlos del análisis.

En un segundo gráfico podemos ver los usuarios más participativos en el canal youtube como son emprendedoresgoya, José Humberto Zuñiga López o Campus Universidad Mayortodas ellas diferentes cuentas que en mayor o menor medida comparte gran cantidad de material en el canal usando la palabra clave que en este caso es: emprendedores.

En el último gráfico podemos ver los usuarios más participativos en el canal de facebook post hablando de emprendedores como son Marcel Alonson, Carla Rodríguez o el CEEI Valencia. En la recogida de menciones es importante haber ajustado bien las palabras clave y hacer una selección de los influencers porque es posible que no sean todos los que nos interese para la creación de reputación de nuestra marca, aunque tenga muchas menciones de una determinada palabra clave, en saber elegir los usuarios que pueden aportar a nuestra reputación online está parte de la estrategia de la marca y de como gestionemos con ellos la creación de contenidos. Con Atribus podemos identificar a todos aquellos que pueden aportar valor a la creación de contenidos referente a nuestra marca y con ello mejorar nuestra reputación online por canal, en el dashboard tienes una visión completa de lo qué se dice, cómo se dice, dónde se dice y por quién se dice de nuestra marca.

Los comentarios están cerrados.