La Bio en Instagram, quizás uno de los aspectos más olvidados en la red social y a su vez mas importantes a tener en cuenta a la hora de gestionar nuestro perfil, mucha gente no es consciente de su gran potencial y se olvida de que es una de las primeras cosas que va a mirar un usuario es su descripción y sobre todo su nombre.

¿Cómo elegir tu Nombre de usuario en Instagram?

Para empezar, debemos elegir nuestro nombre de usuario Instagram con muchísimo cuidado, ya que va a decir mucho sobre nosotros, ya seamos una persona o una empresa. Nuestro nombre de usuario en Instagram debe definir quien somos y ayudar a identificarnos, es por ello que es recomendable incluir en ella nuestro nombre o algo con lo que nos vayan a poder identificar. Aquí os dejamos algunas sugerencias de como escribir un nombre de usuario.

  • Nombre real y un apellido, ya sea todo junto o con un “.”  o una «_»entre medias del nombre y apellido. un ejemplo Kim Kardashian: “kimkardashian” o Fernando Alonso con su cuenta fernandoalo_oficial. Otra técnica menos utilizada pero igual de viable, es la de añadir al final de tu nombre de usuario la extensión de Oficial para ayudar a tus seguidores a entender que es la cuenta oficial y no la de alguien haciéndose pasar por un famosos, como vemos en el ejemplo de Fernando Alonso.
  • Usar tu apodo o marca para referirse a la cuenta de Instagram, por ejemplo como hace el actor  Dwain Jhonson con su apodo “therock” .

Estos dos son menos comunes con las cuentas de los famosos, pero populares entre las cuentas privadas, es por ello que no debemos descartarlos para una cuenta nueva

  • Nombre real seguido de las iniciales de tus apellidos
  • Tus apellidos seguidos de las iniciales de tu nombre

Como veis, todos los anteriores nos identifican como usuarios y ayudan a los usuarios a saber quiénes somos de forma muy rápida y sencilla con tan solo leer nuestro nombre de usuario, ya que muchas veces este será el que vean por primera vez antes de entrar a nuestro perfil.

¿Cómo elegir el Nombre del perfil en Instagram?

Tu nombre de perfil no tiene porque ser el mismo que tu nombre de usuario, aquí tienes más libertad para poner lo que quieras, pero si que es verdad que nosotros recomendamos poner un nombre que sea relevante a tu nombre de usuario, ya que muchas veces van ligados entre sí.

En el caso de expertos de un sector determinado y que usen su perfil de Instagram como una cuenta de negocios, pueden aprovechar para añadir su especialización en su propio nombre del perfil en la bio de Instagram y así ayudar a la gente a entender a que se dedica o que contenido van a poder encontrar en esta cuenta y ayudar a encontrar a más seguidores.

¿Que Información es imprescindible en Instagram?

Una vez la gente llega a tu perfil, es imprescindible que estas personas sepan cual es la temática de tu cuenta y aquí es donde podemos aprovechar la bio de Instagram para mencionarlo. Si eres una bloguera de moda, hay que ponerlo, si te dedicas a hacer fotos a coches, también hay que ponerlo, o en el caso de los famosos deben poner a que se dedican y porque cosa se les conoce o se han hecho famosos, por ejemplo, los deportistas de élite o los actores deben ponerlo.

Queremos resaltar la importancia de este ultimo punto, ya que nos hemos encontrado cientos de páginas de Instagram que no nos decían nada en la descripción y que nos ha tocado buscar entre las fotos y las Instagram Stories destacadas para encontrar su temática, creemos que es de vital importancia ayudar a posibles nuevos seguidores a encontrar lo que buscan de forma rápida.

Además, es interesante especificar un listado de tus interés u hobbies, que puedan resultar útiles a la audiencia que deseas dirigirte, al final cuanto más sepan de ti mejor, .

En este punto también consideraríamos importante añadir desde donde se están realizando la mayoría de las publicaciones o de donde eres. Esto ayudara a crear cercanía con los usuarios que vivan cerca de ti o incluso a atraer a gente interesada en la zona que quieran ver más sobre ella, como podría ser usuarios que viven en San Francisco y gente en España que quiera ver como es la ciudad. Así como también recomendaríamos añadir una forma de contacto con la cuenta, ya sea por email o un mensaje privado mediante Instagram.

En el caso de necesitarlo, también se puede implementar un Call to Action dentro de la bio si quisiera potenciar que pincharan en algún artículo, contenido o notificación. Además, al igual que en el nombre de usuario, se pueden incluir emojis para darle un toque más cercano a los usuarios.

El uso de los Emojis en la Bio de Instagram

Los emojis pueden jugar un papel muy importante en darle un toque más alegre a tu bio. Se pueden incluir en tu nombre de perfil o directamente en la descripción de tu bio. Como vemos aquí abajo dan un ligero toque mas alegre a lo que si nos seria una descripción muy monótona y aburrida.

Hay empresas que creen que usar emojis no queda nada profesional, y si es cierto que en un correo electrónico no los usarías para hablar con clientes, en Instagram es muy distinto, como empresa puede interesarte acercarte a tu audiencia y se menos serio, dejar que vean que eres uno mas y que pueden contactar contigo

Instagram Atribus

Los enlaces y hashtags en la descripción de la Bio de Instagram

Anteriormente a diciembre de 2018 no se permitía añadir ni enlaces ni hashtags a las descripciones. Eso ha cambiado y ahora Instagram nos permite añadir en su bio enlaces y hashtags a otra página externa de Instagram o realizar menciones a otras cuentas.

Con esta actualización se ha abierto un mundo de posibilidades, que permite a los usuarios compartir sus páginas de interés o enlazar a productos o servicios en la misma bio de Instagram.

Las empresas de marketing digital han recibido este cambio con los brazos abiertos, ya que han visto la posibilidad de incluir promociones y publicidad en la bio de Instagram de los influencers.

Aquí dejamos un ejemplo de bio de Instagram de la Actriz Úrsula Corberó. Donde además de añadir emojis, hace referencia a dos Hashtags de series y películas en las que trabaja y ha concluido su bio con un enlace externo a la página de Youtube en el que encontramos el tráiler de su última película El Árbol de la Sangre.

Instagram Ursula Corbero Atribus

El uso de los Highlights de Instagram Stories

Finalmente la ultima de las mejores prácticas para tener una bio de Instagram perfecta, es guardar las Historias que más te interesen, de esta forma no solo van a desaparecer al cabo de 24h, si nos se van a quedar guardadas hasta cuando queramos tenerlo guardado.

Esto es muy utilizado por usuarios, empresas, Bloggers e influencers para contar alguna historia o recopilar historias de ciertos eventos o temática relacionada, organizar el contenido publicado e incluso ayudar a dirigir mas tráfico a una web en concreto.

Conclusión

Tener una bio de Instagram perfecta no es una tarea nada fácil, para ello se requiere entender a los usuarios que siguen tu cuenta y saber qué es lo que les atrae y consigue que te sigan, no sirve hacer siempre lo mismo para todas las cuentas. Es por ello que recomendamos probar todas las recomendaciones anteriores y ver que es lo que mejor funciona para ti, no hay que tener miedo a cambiar cosas y probar, es la única forma que tenemos para averiguar la clave al éxito.

Con Atribus podemos ayudarte a gestionar tus perfiles de redes sociales, a controlar las tendencias y a ver que es lo que están hablando de ti en todas las redes sociales e incluso en toda la web. Además te ayuda a detectar la mejor hora para publicar Instagram para conseguir que el máximo de usuarios vean tus publicaciones. ¡Empieza a practicar el social listening con Atribus!

Quiero probar Atribus