AtribusWall se estrena en el #CongresoAPD

El cuarto Congreso Nacional de Directivos (#CongresoAPD), organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), bajo el título 20 tendencias que cambiarán el mundo…y España contó con la asistencia de más de 2.000 directivos de empresas españolas, entre las que se encontraba Atribus.

El #CongresoAPD fue el evento escogido para dar conocer nuestro nuevo producto: AtribusWall.

Con nuestra herramienta de monitozación, además de medir el impacto de tus campañas o eventos en social media, conocer tu reputación online, analizar a tu competencia, encontrar clientes para tus productos, localizar influencers o mejorar el resultado de tus acciones, ahora con AtribusWall muestras en tiempo real la conversación y estadísticas de Twitter relacionados con tu evento para fomentar el feedback y la interacción con tu público.

Con nuestro Tweetwall, en la pantalla gigante del Congreso Nacional de Directivos se proyectaron datos en tiempo real sobre la evolución y número total de tweets, retweets o usuarios más participativos; gráficos con la geolocalización de los usuarios o hashtags más utilizados.

Asimismo, los presentes en el patio de butacas del Palacio Municipal de Congresos de Madrid también siguieron las cifras sobre el alcance, impresiones, engagement, impacto e interacciones reales del #CongresoAPD, así como los mejores tweets como puede verse en las siguientes imágenes.

AtribusWall se estrena en el #CongresoAPD AtribusWall se estrena en el #CongresoAPD

En el #CongresoAPD, un foro de análisis, ambición, asunción de riesgos y toma de decisiones para que España gane liderazgo tanto en el escenario político como económico a nivel global, a lo largo de dos días, se debatieron aspectos y tendencias relacionadas con el cambio climático, la educación, la tecnología, la demografía y el envejecimiento de la población, el mundo empresarial, la ciberseguridad o el Big Data, entre otras.

Cómo se vivió el #CongresoAPD en Twitter

Desde Atribus hemos analizado el impacto que tuvo el #CongresoAPD en las conversaciones de Twitter. ¿Quieres saber qué impacto tuvo?

Con nuestra herramienta de monitorización de social media hemos recabado un total de 8.701 menciones en Twitter entre el 16 y 17 de noviembre. La red del pajarito fue la red social escogida por los usuarios para postear el contenido de este evento.

AtribusWall se estrena en el #CongresoAPDEn cuanto a los hashtags más utilizados, en primer lugar, aparece #CongresoAPD con el 70% de las menciones. #España #Europa y #BigData, con el 7%, 3% y 2%, respectivamente, fueron otros de los más empleados en los tweets.

Además de los hashtags, Atribus nos proporciona un listado de las palabras más usadas en las redes sociales. Para esta ocasión, hemos seleccionado las 10 primeras referentes a la cuarta edición del Congreso Nacional de Directivos.

Años (10% de las menciones totales); España (6%); gracias (5%); presidente; empleo; futuro; crecimiento; tecnología, Alierta y esfuerzo forman el Top 10. Con ellas, podemos hacernos una primera idea del contenido de las publicaciones en Twitter y valorar si la imagen proyectada es la deseada.

Ratios del #CongresoAPD en Twitter

Con Atribus hemos analizado los datos estadísticos del 4º Congreso Nacional de Directivos en las conversaciones de Twitter. Y son sorprendentes.

El Impacto alcanzó a 34,5 millones de usuarios a lo largo de los dos días que duró el congreso. Además, los tweets publicados generaron 94 millones de impresiones, con lo que el engagement se situó en los 36,97 puntos.

De las 8.701 menciones totales publicadas en Twitter, 2.195 fueron tweets originales, 6.316, retweets y 190, respuestas.

Concretamente, 2.075 usuarios de Twitter participaron en la conversación sobre #CongresoAPD durante los días de duración del evento. Respecto al género de los usuarios, los hombres postearon un 54% frente al 46% de las mujeres.

ratios de AtribusWall en el #CongresoAPD

Menciones del #CongresoAPD

evolucion-twtterEn el siguiente gráfico se puede observar la evolución de las menciones en Twitter antes y después del evento.

El mayor volumen se registró entre las 12:00 y las 13:00 horas del miércoles, 16 de noviembre. Un total de 1.624 tweets se publicaron a las 12:00 horas, mientras que 1.495, a las 13:00 horas. A lo largo de todo el día, se generaron 6.027 tweets.

A partir del mediodía, se produjo un descenso de las menciones hasta registrarse un total de 743 menciones el 17 de noviembre.

 

Tweets más retweeteados del #CongresoAPD

El 4º Congreso Nacional de Directivos contó con la presencia e intervención del Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, cuyos tweets fueron los más retweeteados.

 

usu-mas-publica usu-mas-importante tweet-mas-rt

 

Los usuarios más participativos en Twitter fueron: APD, Betty Beneyto, Rafael F Roldán, Aitor Galisteo y Attenery Díaz Morale, mientras que el usuario más importante WTT: Define Now.

Como puedes comprobar, con la monitorización de las redes sociales, a través de Atribus, puedes contar con mucha información detallada y clasificada muy útil para conocer el impacto de tus acciones y campañas en social media y adoptar decisiones para tu negocio. Si quieres saber más sobre nosotros, puedes localizarnos en el número de teléfono 960 062 777 o en el correo info@https://www.atribus.com.

Leave a Reply