Atribuswall, en el Congreso APD CIO

El III Congreso Nacional de CIO, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), se ha celebrado en el Bilbao Exhibition Centre, bajo el lema “Los 6 retos del CIO del siglo XXI” con cerca de 700 directivos de empresas.

Grupo Eroski, Dominion Digital, Iberdrola, Norbolsa, Siemens Games, CIE Automotive, Egile Corporation XXI o SPRI, entre otras, han estado presentes en Bilbao. Además, han asistido organizaciones como FC Barcelona, Telefónica Data Unit, SANDETEL, Leroy Merlin o Banco Santander, por citar algunos ejemplos.

A lo largo de la jornada se abordaron los seis retos a los que tienen que hacer frente estos responsables en el siglo XXI: ¿qué espera el CEO de su CIO? ¿debe tener un perfil diferente? ¿se ha transformado el cliente y el trabajador? ¿qué perfiles son los que se requieren en el equipo de trabajo? ¿se está generando negocio desde la tecnología?.

CIO y Atribuswall

Atribus, una vez más, ha monitorizado el evento en redes sociales y ha acudido a la cita para proyectar su tweetwall o socialwall, que iba mostrando en tiempo real las publicaciones de Twitter relacionadas con el evento y con el hashtag oficial #CongresoAPDcios.

Atribuswall anima a los asistentes a compartir contenido a través de las redes sociales, lo que a su vez permite ganar visibilidad, zumbido social, interacción con el evento e incrementar su engagement.

Las conferencias se convierten en plataformas dinámicas que enganchan al asistente haciéndole sentir valorado y parte activa del congreso. es la mejor forma de dar voz a la audiencia.

En este sentido, el público tiene la oportunidad, en tiempo real, de aportar comentarios, hacer preguntas o subir fotos. Por lo que el ponente puede responder, comentar, alegar, explicar, las sugerencias recabadas en la información proyectada a través del AtribusWall.

Los Social Media Wall como Atribuswall están indicados para eventos, congresos, conferencias, exposiciones o presentaciones de empresa en los que la retroalimentación e interacción aportan un valor añadido.

Atribuswall, en el Congreso APD CIO

 

Los datos de CIO en Twitter

Atribus ha recabado, entre el 22 y 24 de mayo, 1.530 menciones en Twitter e Instagram. El martes a las 10.00 fue la hora con el mayor período de publicación de tweets (330), seguida de las 13:00 horas, con 201 y las 12:00 horas, con 195 publicaciones.

El ránking de hashtags más utilizados lo encabeza #CongresoAPDcios con el 95% de las menciones totales. Los siguientes más empleado han sido #TransformacionDigital y #CIO.

Respecto al geoposicionamiento con los lugares donde más se ha hablado de este congreso en las redes sociales (cabe recordar que el geoposicionamiento está realizado en base a los usuarios que tienen la geolocalización activada) el primer puesto lo ostenta Vizcaya, por delante de Madrid, Navarra, Guipúzcoa y Barcelona, siendo el neutro el sentimiento general de las publicaciones.

Los usuarios que más postearon sobre el Congreso CIO han sido los hombres con un 63% respecto a las mujeres que alcanzaron el 37% restante. El castellano fue el idioma escogido en el 95% de los casos para compartir información sobre el evento.

Tweets más retwitteados

Los tres tweets más retwitteados recogidos por Atribus corrieron a cargo de APD con 16 retweets y Sonia Reig y, de nuevo, APD con 15 retweets.

Atribuswall, en el Congreso APD CIO

Usuarios más participativos de Twitter

@BettyBeneytoC @APDasociacion @Inaki_Regidor @penteoanalyst @mikelonmadari @AlvaroFraile5 @lamanero1976 @BEC_Bilbao ocupan los ocho primeros puestos de usuarios más participativos en Twitter, mientras que en Instagram destacan @BEC_Bilbao y juancmselma.

Atribuswall, en el Congreso APD CIO

Estos datos son una pequeña muestra de lo que nuestra herramienta de monitorización Atribus extrae sobre aquellas palabras o eventos que decidas monitorizar. ¿Por qué es importante monitorizar las redes sociales?

Ratios de CIO

Respecto a las ratios cosechadas por el III Congreso Nacional de CIO, cabe resaltar que ha alcanzado las 6.2 millones de impresiones con un engagement del 33% y un impacto de 2.3 millones de personas.

CIO y Atribus

Nuestra herramienta de monitorización Atribus es muy útil para medir el éxito de la celebración de un evento de las características del III Congreso Nacional de CIO, cualquier campaña publicitaria, conocer la reputación online de una marca o encontrar a los infuencers adecuados para tu empresa.

Saber qué se dice en las redes sociales de tu empresa/marca/persona, permite conocer la reputación online, trazar estrategias de marketing y de comunicación con el fin de alcanzar tus objetivos, generar branding o adelantarte a posibles crisis online.

Si quieres saber cómo Atribus te puede ayudar, puedes localizarnos en el mail comercial@https://www.atribus.com.

 

Leave a Reply