Atribus en los Premios Periodísticos de la Comunidad Valenciana

Atribus monitorizó como colaborador la gala de entrega de Premios Periodísticos de la Comunidad Valenciana, que en su IX edición, fue todo un fenómeno en las redes sociales. Desde el Atribus Wall, instalado en el hotel SH de Valencia donde se celebró del evento, se pudo seguir ‘in situ’ cómo iban creciendo las conversaciones con el hashtag #PremiosPeriodisticosCV y las menciones a las keywords relacionadas con el acto.

 Premios Periodísticos de la Comunidad Valenciana

El reconocimiento a Rosana Belenguer como Periodista Revelación 2017; Ana Talens, como Periodista del año 2017; y Francisco Pérez Puche con el premio Trayectoria Profesional por sus 50 años en el sector, fueron un activo importante del éxito en la red de esta edición, donde compañeros de profesión quisieron homenajear a los premiados también a través de sus perfiles virtuales.

premios periodísticos de la Comunidad Valenciana
El Atribus Wall durante monitorizando la gala de los Premios Periodísticos de la Comunidad Valenciana

Como no podía ser de otro modo, en la fiesta de la comunicación, triunfó precisamente eso, la propia comunicación. La 2.0 para ser exactos. Nuestra enhorabuena a los premiados y empezamos con el análisis.

Los Premios Periodísticos de la Comunidad Valenciana en redes sociales

Durante el transcurso de la gala pudimos observar cómo las menciones al hashtag #PremiosPeriodísticosCV iban en aumento hasta llegar al pico de 449 menciones en Twitter al finalizar la misma. Una vez más volvió a ser la red social preferida para retransmitir eventos en directo. Si algo tienen las redes sociales es su capacidad de ir más allá del propio espectro visible del acto, es decir, seguir generando conversación acerca del mismo en algo parecido a un post-evento. Y es que, a la hora de elaboración de este artículo, alcanzamos las 526 menciones, una cifra que seguirá en aumento durante unos días más por la repercusión informativa del evento.

Premios periodisticos de la Comunidad Valenciana menciones

Todas las menciones dieron lugar a 1,6 millones de impresiones de la gala, con un engagement del 1,5% y 577mil personas alcanzadas, unas cifras muy positivas si además le sumamos los 334 retweets de los casi 200 usuarios participantes en las conversaciones.

Tal y como lo mostró en directo el Atribus Wall, la hora con más interacciones se dio durante la celebración de la gala a las 22:00 de la noche del jueves 22 de febrero de 2018. El mayor número de interacciones fue desde la propia Comunidad Valenciana y el sentimiento de los comentarios lo podemos catalogar como positivo con más de 500, según el análisis que Atribus realiza sobre su contenido.

Principales términos en las conversaciones

Pasamos a una de las funcionalidades más valoradas de Atribus como son las nubes de términos, donde se muestran las principales Keywords usadas durante las conversaciones. En este caso las palabras ‘periodismo’, periodista’ o ‘enhorabuena’ fueron las más usadas en las conversaciones. También el nombre de los premiados como Rosana, Francisco Pérez Puche o Ana Talens.

Premios periodísticos de la Comunidad Valenciana Nube de palabras

Por otro lado, en la nube de hashtags, el oficial #PremiosPeriodisticosCV copó la gran mayoría de las menciones. Dentro de este ámbito se colaron otros de actualidad como la muerte del dibujante Forges, también ligado al periodismo, y homenajeado con el hashtag #ForgesDEP.

Premios periodísticos de la Comunidad Valenciana Hashtags

El Tweet más retuiteado fue el del periodista Carlos Navarro a través de su perfil  que obtuvo 11 retuits y 16 ‘Me gusta’. Una publicación donde mencionó el hashtag de la gala y a los premiados y organizadores.

Premios periodísticos de la Comunidad Valenciana Mas retuits

En cuanto a ‘Me Gusta‘ el que más número obtuvo fue el tweet de  con 32, donde también mencionó a la periodista galardonada Ana Talens.

Premios periodisticos de la Comunidad Valenciana Mas likes

Premios periodisticos de la Comunidad Valenciana

La importancia de la entrega de Premios Periodísticos de la Comunidad Valenciana no podría ser entendida sin estos ratios de conversación en redes sociales, que ejercen como jueces de la reputación online de cualquier evento en la actualidad. Si quieres medir cómo de importante es tu evento en la red y así poder cuantificar tu reputación online, no dudes en ponerte en contacto con Atribus para instalar el Atribus Wall mediante el cual medir estas cifras en directo durante la propia celebración.

También puedes acceder a la prueba gratuita durante 15 días en la que se incluyen 2 términos de búsqueda y 5.000 menciones.

Leave a Reply