Atribus es nuevo partner de Global Sports Innovation Center

Atribus se convierte en partner de Global Sports Innovation Center (GSIC) de Microsoft y pone a disposición del deporte sus servicios de monitorización.

Atribus y GSIC

Global Sports Innovation Center, la tecnología aplicada al deporte

Global Sport Center, ubicado en Madrid e impulsado por Microsoft, tiene como principal objetivo mejorar la cadena de valor del deporte mediante el uso de las tecnologías más avanzadas. Ofreciendo estos servicios, se ha convertido en un referente a nivel mundial en el sector deportivo desde start-up hasta organizaciones internacionales.

De esta forma proporciona servicios de valor añadido, que permiten a las empresas del deporte crecer y desarrollarse de la mano de profesionales experimentados en diferentes entornos, como el financiero, innovación o desarrollo de producto. Sus principales proveedores son los asociados, que ponen a disposición del mercado sus servicios.

Lo que Atribus aportará al sector deportivo

Con la inclusión de Atribus como partner, proporcionará su extensa variedad de funcionalidades de social listening adaptadas a las organizaciones deportivas. Desde Atribus sabemos que, en la gestión del deporte actual, la reputación tanto de los deportistas como de los propios clubs o empresas es extremadamente importante dada su repercusión en los medios de comunicación y en la sociedad.  La llegada de Atribus contribuirá a que los asociados de GSIC puedan llevar un seguimiento de las conversaciones que su marca genera en los entornos digitales.

Desde el impacto de un deportista hasta la geolocalización de las menciones, pasando por el sentimiento (positivo, negativo o neutro) de los comentarios, Atribus establece una medición en base a un gran número de KPI’s que llevan a hacer que el seguimiento de la monitorización de una forma precisa.

De igual forma, para los clubes o empresas deportivas, la búsqueda de influencers que puedan colaborar en las estrategias de comunicación es indispensable para alcanzar sus objetivos. Atribus, incorpora un apartado dedicado únicamente a su seguimiento e identificación. Dentro de este, cobra especial relevancia el mapa de relaciones, en el cual seguir las conversaciones usuario a usuario desde la primera mención, catalogando los mensajes por sentimiento.

Gracias a este acuerdo, Atribus se convierte en una herramienta clave dentro del marketing deportivo de la mano de Global Sports Innovation Center. Numerosas empresas y marcas del sector se beneficiarán del sistema de monitorización que Atribus pone desde ahora a su servicio.

Leave a Reply