Los Oscars en Twitter

Impacto de Los Oscars en Twitter

Un año más, Atribus no ha querido perderse la ceremonia de los Premios Oscars y hemos medido la conversación en Twitter. ¿Quieres saber cuánto y dónde se ha hablado de estos premios?

Entre el 20 y el 27 de febrero, a las 11 horas, Atribus ha recabado 476.119 menciones en Twitter, la red escogida por los usuarios para ir radiando la 89 Gala de los Oscars, celebrada en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Las conversaciones han generado más de 12,6G de impresiones potenciales, lo que se traduce en un impacto de 2,1G y un engagement de 805 puntos, unas cifras envidiables para la celebración de cualquier evento de esta envergadura.

Hasta la elaboración del post, se han generado 163.000 tweets, más de 293.000 retweets y más de 16.000 respuestas. En la conversación han participado más de 324.700 usuarios de Twitter.

Hashtags más populares de Los Oscars

Si bien es cierto que en la pasada edición de los Oscars se impuso el hashtag #Oscars2016, este año ha sido #Oscars el más empleado en Twitter, seguido de #Oscars2017 #AcademyAwards #LaLaLand #Hollywood y #MAGA.

En cuanto al género de los usuarios más interactivos, el 60% de las publicaciones proceden de mujeres y el 40% restante, a hombres. El inglés, con el 70% de las menciones, ha sido el idioma mayoritario escogido siendo los Estados Unidos, el Reino Unido y España, los países más activos en Twitter.

A las 6 de la madrugada (hora española), se produjo el mayor pico de menciones (31.485). Si quieres saber algunas curiosidades más sobre cómo se vivieron los Premios Oscars en Twitter, no te pierdas la siguiente infografía.

 

Leave a Reply