¿Cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales?

La pregunta que todo buen Community Manager se hace, ¿Cuál es la mejor hora para publicar en las redes sociales? La hora en la que es más adecuado postear en las redes sociales no es una ciencia exacta, intervienen varios factores como por ejemplo a lo que se dedica tu empresa, el target al que va dirigida o las redes sociales en las que quieras publicar.  La-mejor-hora-para-tuitear Se han realizado multitud de estudios acerca de cuál es la hora más adecuada para postear y la respuesta varía dependiendo de la red social en la que quieras hacer la publicación.

La mejor hora para publicar en Twitter:

Twitter cuenta con más de 313 millones de usuarios activos mensuales por lo que la franja horaria para publicar contenidos es bastante amplia, entre las 9:00 y las 16:00 horas. El Miércoles es el mejor día para publicar, al registrar un mayor volumen de actividad, aunque es aconsejable publicar durante los tres primeros días de la semana, ya que el fin de semana es cuando menor retroactividad recibe. La mejor franja horaria para realizar publicaciones viene siendo de 14:00 a 16:00 horas, siendo las 15:00 horas, la hora óptima.

La mejor hora para publicar en Facebook:

La mejor franja horaria para compartir contenido en Facebook es al mediodía, entre las 13:00 y las 15:00 horas. Los mejores días para postear son los miércoles a las 15:00 o los sábados alrededor de las 17:00 horas. Otras horas recomendables para postear son las 9:00 y las 18:00 horas que es cuando empieza y termina la jornada laboral. Debes tener también en cuenta que el promedio de vida de una publicación en Facebook en el timeline es de unas 3 horas, aproximadamente.

La mejor hora para publicar en LinkedIn:

spamEl horario más adecuado para postear en esta red de profesionales es de 7:00 a 9:00 horas, antes de comenzar la jornada laboral, aunque vuelve a presentar actividad sobre las 18:00 horas con lo que también podrías compartir contenido a esa hora.

La mejor hora para publicar en Instagram:

La mejor hora para publicar en Instagram y generar más engagement es entre las 20:00 y las 21:00 horas. Lo principal en esta red social es generar engagement y obtener una buena visibilidad de tu marca o empresa. Para ello es importante seleccionar el contenido para que tenga viralidad. Recuerda que publicar demasiado contenido en un período corto de tiempo podría avasallar al usuario y que éste lo percibiese como spam, con lo que generarías una mala reputación online, todo lo contrario a lo que persigues.

La mejor hora para publicar en Google+:

La mejor hora para publicar en Google+ es durante la jornada laboral entre las 9:00 y las 11:00 horas. Una de las explicaciones más convincentes es que muchas personas usan Gmail como correo electrónico en sus trabajos. Están conectados durante todo el día, por lo que es más probable ver al instante las actualizaciones que se generan en esta app. ¿Pero cuándo publicar ?¿Todos los días de la semana? No, pero casi… la mejor hora para publicar en Google+ es de lunes a viernes. Publicar en Google+ ayuda al posicionamiento web, por lo que es aconsejable para las empresas tener una cuenta en Google+.

Datos: la mejor hora para publicar

Desde ATRIBUS queremos ayudarte con esto, y es que en nuestra herramienta entre los diferentes datos que te damos opción a analizar, desde las menciones recogidas sobre las búsquedas analizadas en las redes sociales hasta el geoposicionamiento y sexo de las personas que han estado publicando sobre ello, también puedes encontrar la opción de analizar la franja horaria en la que más se ha tuiteado o publicado en base a unas búsquedas que podrás monitorizar con Atribus y que tú mismo podrás personalizar; analizando palabras o hashtags. Aquí te mostramos como ejemplo unos resultados de estudios que hemos hecho a través de la monitorización de los Goya o San Valentín. Nosotros hemos realizado el análisis en base a los hashtags que tuvieron mayor éxito durante estos eventos en Twitter. Estos gráficos serán lo que obtendrás en base a las búsquedas que monitorices:

Top-hora-san-valentin

Top_hora-premios-Goya-2015

 

En el primer gráfico de impresiones por hora podemos ver que la franja horaria en la que más se tuiteó el día de San Valentín fue entre las 16:00-18:00h. En base a los hashtags que analizamos desde ATRIBUS: #SanValentin, #SanValentin2015, #PensandoenSanValentin y #SoyAmante. Por lo que si el día de San Valentín tener el mayor alcance posible, lo deberías de haber hecho por la tarde y con los hashtags adecuados.

En cambio, en este gráfico de impresiones por hora realizado para la monitorización de los Goya podemos observar que la hora en la que más impresiones recibimos fue cuando comenzó la gala y durante la misma, entre las 22:00-23:ooh. Por lo tanto deberás valorar el contenido que quieres postear y el horario en el que es más conveniente publicarlo en base a los horarios en  los que ha habido más menciones en las redes sociales para así poder mejorar tu reputación online. A través de ATRIBUS podrás realizar un análisis de las horas y los días en los que tus usuarios publican con más frecuencia y así poder realizar una gestión adecuada del social media, logrando publicar en aquellos días y horas en los que tu target tiene mayor interacción y generando poco a poco una mejora de tu reputación online.

TIPS PARA POSTEAR #consejosatribus

Aunque no sea una ciencia del todo exacta, es verdad que tienes más probabilidad de tener éxito en las redes sociales en los horarios en los que tú mismo, por hábitos cotidianos publicarías (a parte de todo lo mencionado anteriormente). Es decir, por la mañana desayunando o cuando vas en  el metro, a la hora del descanso, la comida, la salida del trabajo y por la noche. También debes tener en cuenta el contenido que vas a publicar y en qué franja horaria puede tener mayor éxito cómo hemos visto con los ejemplos de ATRIBUS. Es importante que tengas en cuenta las tendencias de ese momento, de lo que la gente está hablando ese día, los hashtags del momento o el tema que ha dado de qué a hablar a lo largo de la semana. ¡Tienes que estar al día! También deberás tener en cuenta que no en todas las redes sociales se comparte contenido de la misma manera y en los mismos horarios, que cada una lleva su ritmo. Por ello, es importante que monitorices la interacción de tu target, para saber cuál es el momento idóneo para publicar y así, obtener la mayor visibilidad posible y mejorar tu reputación online, que es lo que estamos buscando. En definitiva, si quieres tener éxito en las redes sociales deberás valorar primero el contenido que quieres publicar, dónde publicarlo y qué horario y días serán los más conveniente para hacerlo, para ello deberás monitorizar todo lo mencionando anteriormente.

Artículos relacionados

Los Óscar en las Redes Sociales #oscar2015

OpenIdeas monitoriza la reputación online con Atribus

San Valentín ¿cómo ha sido en internet?

Leave a Reply