‪Cuatro días han transcurrido desde la celebración de las Elecciones 2016 del #26J y las #redessociales e #Internet siguen estando de lo más activas. Cientos y cientos de menciones se acumulan a diario sobre los principales partidos y sus respectivos candidatos a las Elecciones 2016 debido, fundamentalmente, a la situación de bloqueo político actual, que obliga a hacer pactos entre los partidos para formar Gobierno y, así, evitar unas terceras elecciones.

Desde Atribus hemos monitorizado tanto a los principales partidos (PP; PSOE; Ciudadanos; Podemos e Izquierda Unida) que se han presentado a las Elecciones 2016 como a los cabezas de lista de éstos (Mariano Rajoy; Pedro Sánchez; Albert Rivera; Pablo Iglesias y Alberto Garzón) desde el 9 de junio hasta hoy con lo que podemos ofreceros los siguientes datos.

elecciones 2016 menciones ok

En las redes sociales, el popular Mariano Rajoy es el más popular, valga la redundancia, al acumular el 32% de las menciones totales de las Elecciones 2016, es decir cuenta con más de un millón de menciones, seguido de Pablo Iglesias que aglutina 793.041 menciones lo que representa el 23%; Pedro Sánchez con el 18% de las menciones ocupa el tercer escalón, Albert Rivera con el 15% y Alberto Garzón con el 10% son los menos nombrados por los usuarios.

Mientras que Mariano Rajoy es el más popular en el ranking de posicionamiento de las menciones de los candidatos de las Elecciones 2016, su partido, el PP, retrocede hasta el tercer puesto en cuanto a los partidos más mencionados en Internet y redes sociales. La primera posición la ostenta Podemos con más de un millón de menciones en Twitter, Instagram, YouTube, Noticias, Foros, Webs y Blogs, seguido muy de cerca por PSOE.

El PP, como ya hemos dicho, con 575.054 menciones ocupa el tercer puesto del ranking, mientras que Ciudadanos, el cuarto con 390.633 menciones e Izquierda Unida, 373.224 menciones acumuladas en los últimos 21 días.

Si quieres ver con más detalle la evolución de las menciones de los partidos y de los candidatos en Twitter, Instagram, YouTube, Noticias, Foros, Webs y Blogs en el siguiente enlace de Atribus, la herramienta de monitorización de Social Media, puedes encontrar toda la información de la que disponemos http://elecciones.https://www.atribus.com/ .

Hashtags más utilizados de las Elecciones 2016

En cuanto a los hashtags más utilizados por los partidos políticos para las Elecciones 2016, nos encontramos que el oficial: #26J encabeza la lista del Top 10, seguido de #Afavor; #PODEMOS; #PSOE; #VotaPSOE; #ciudadanos; #PartidoPopular; #UnidosPodemos; UnSíPorElCambio y #CambioaMejor.

#26J también es el hashtag más empleado por los candidatos, seguido de #Debate13J; #UnidosPodemos; #Afavor; #ObjetivoDebateEconomía; #VotaPSOE; #UnSíPorElCambio; #ObjetivoIglesias26J; #IRPHestafa y #CambioaMejor.

elecciones 2016 hashtag partidos

 

elecciones 2016 ok hashtag candidatos

 

Hasta ahora hemos visto la evolución de las menciones, los hashtags de los partidos y candidatos y ahora veremos el sentimiento generado tanto por partidos como por candidatos de las Elecciones 2016 entre los usuarios de redes sociales e Internet.

Mientras que Podemos es el partido que más menciones acumula de los cinco y vence en las tres categorías (positivo, negativo y neutro) del sentimiento, los comentarios neutros son los mayoritarios. PSOE le sigue de cerca. PP, Ciudadanos e Izquierda Unida completan el orden del listado.

Si atendemos al sentimiento que generan los candidatos en los usuarios a la hora de publicar sus tweets, ya hemos visto que Mariano Rajoy es quien más menciones recibe, y el sentimiento generalizado es neutro. Al igual ocurre con el resto de candidatos, el sentimiento neutro predomina sobre el negativo y positivo

sentimiento partidos

elecciones 2016 ok sentimiento candidatos

Como puedes ver, Atribus te permite realizar un análisis exhaustivo de las redes sociales e Internet sobre tus keywords o eventos para medir su impacto o comprobar la reputación online de tu empresa/marca online. Si quieres saber cómo Atribus te puede ayudar, puedes localizarnos en el teléfono 960470777 o en el mail comercial@https://www.atribus.com.